Bullrich le disputa el liderazgo y el cartel a Larreta

Generales 13 de abril de 2021 Por Visión Política
patricia-bullrich-en-el-mejor-momento-su-carrera-politica

En un contexto de polarización extrema y descreimiento de la sociedad en sus políticos, las encuestas revelan un fenómeno dentro de Juntos por el Cambio: el crecimiento de Patricia Bullrich por sobre el ala “moderada” del Frente, que encarnan Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, frente a un lento pero persistente declive de Mauricio Macri.

Tres sondeos publicados durante marzo dan muestra de este fenómeno. El primero corresponde a la consultora Taquión y va al hueso: las personas consultadas acerca de quién es percibido como líder de la oposición se volcaron mayoritariamente por Patricia Bullrich, que logró una de cada cinco adhesiones.

En efecto, la ex Ministra de Seguridad, fue señalada por el 19.7 por ciento de los encuestados, superando a Horacio Rodríguez Larreta, que llegó al 17.2 por ciento. Por detrás, lejos, figura Mauricio Macri, con el 12.7 por ciento, superando únicamente a Javier Milei (5.7) y a María Eugenia Vidal (4.8).

 imagen_2021-04-13_114233

La consultora Management & Fit hizo la misma pregunta y obtuvo números diferentes, pero parecidos. Horacio Rodríguez Larreta se encumbra como principal referente opositor, con el 33 por ciento de las opiniones, pero Bullrich lo persigue y crece a pasos agigantados: fue señalada por el 16 por ciento de los consultados, cuando hace tres meses la mencionaba sólo el 10 por ciento. Incluso superó al expresidente Mauricio Macri, que tiene algo más de 15.6.

Un estudio de Giacobbe y Asociados da un paso más adelante y revela que muchas personas no sólo creen que Patricia Bullrich es referente opositora, sino que tiene mejor imagen que Larreta. El sondeo le atribuye a la Ex Ministra de Trabajo de la Alianza casi 40 puntos de imagen positiva y una cifra equivalente negativa. Larreta tiene 3 puntos menos de aprobación pero compensa con muchos menos pulgares abajo.

imagen_2021-04-13_114310

La misma encuesta consulta respecto de quién debe ser el candidato presidencial de Juntos por el Cambio. Ahí, Bullrich le pisa los talones a Larreta: tiene casi 16 puntos contra 18 del Jefe de Gobierno porteño. Macri la mira desde atrás: 12.3 por ciento, tres puntos más que María Eugenia Vidal.

El análisis que acompaña el estudio, con la firma de Jorge Giacobbe, señala un dato que puede preocupar todavía más a Larreta: “resulta que el Jefe de Gobierno gana en las categorías de quienes se definen oficialistas” en cambio Patricia Bullrich “se impone entre aquellos que indican 'Quiero que el Frente de Todos pierda las elecciones'”.

El crecimiento de Patricia Bullrich la posiciona hoy, a los 64 años, en el mejor momento de su carrera política, que incluyó pasos por Montoneros, la Renovación Peronista, la Alianza y el Gobierno de Fernando De la Rúa, una sociedad con Elisa Carrió y, ahora, al frente del PRO a nivel nacional. Fuentes: primerapagina.info e infocielo.com

Te puede interesar