Radicales vs. Radicales "disidentes": para Suárez Lastra "Martín Lousteau no es nuestro candidato"

CABA 21 de julio de 2021 Por Visión Política
suarez-lastra-1200x720

Horacio Rodríguez Larreta se encontró a días del cierre de listas con un sector rebelde de la UCR porteña que amenaza con presentar una boleta propia dentro de Cambiemos. El sector lo encabezan el ex ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, el ex intendente porteño Facundo Suárez Lastra y Ricardo Gil Lavedra. Dicen tener además el apoyo del actor Luis Brandoni, que el fin de semana dijo que no será candidato y ya había oficializado su apoyo a Ricardo López Murphy, que enfrentará en las PASO a la lista encabezada por María Eugenia Vidal. En el larretismo hay enojo con los radicales, ya que tienen participación orgánica en la lista de Vidal. La UCR porteña, alineada a Martín Lousteau, propuso a Martín Tetaz para el segundo lugar de esa lista.5f33ec3e2fc98_940_529!

Sin embargo, el grupo de radicales de Rubinstein y compañía aduce no estar representado por esa lista y propone una tercera nómina llamada "Adelante Ciudad", encuadrada en el proyecto de Facundo Manes.

"Vamos a hacer el anuncio el miércoles", dijo Rubinstein en diálogo con La Once Díez y aseguró que "se va a presentar una lista que, si bien es radical, apunta a todo el espacio progresista e innovador". Rubinstein afirmó que su lista "apunta a recuperar el entusiasmo del 83, de lo que fue el alfonsinismo", a la vez que aclaró que "la idea no es enfrentar sino complementar" a las otras candidaturas". Sobre la lista de Vidal, consideró que es una "lista forzada, donde hay representantes del radicalismo". "Está Martín Tetaz pero no representa la identidad radical, que hoy tiene que trascender del partido", opinó.

 

"Están buscando ligar algo", dicen en el larretismo. En la UCR porteña orgánica, en tanto dijeron que si desde ese sector quieren presentar una lista "lo pueden hacer tranquilamente".larretabull

Como explicó, si López Murphy hace una buena elección, de entre 17 y 19 puntos, su lugar en la lista ganadora será para Sandra Pitta por la ley de paridad de género. Por eso la irrupción de la lista de Suárez Lastra y Brandoni, con quienes se reunió la semana pasada, le podría venir como anillo al dedo.

En el PRO se mostraron indignados con la posibilidad de que aparezca una tercera lista en la interna. "Estos tipos quedaron terceros cómodos en la interna radical, sacaron 5 puntos. Es inexplicable que se presenten ahora. Si están buscando un lugar que se los dé el radicalismo, que lo arreglen entre ellos", dijo un funcionario porteño furioso con la novedad. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com

Te puede interesar