Alberto busca el voto progre y lo tachan: "No somos una X", la queja de una persona no binaria

Nacionales 22 de julio de 2021 Por Visión Política
3VLY4N4SFFETFNVWAHJUF65IY4

Alberto Fernández pasó este miércoles un momento incómodo durante un acto en el que anunció la puesta en marcha del DNI para personas no binarias, es decir que no se autoperciben ni femeninas ni masculinas.

Dos personas no binarias que participaban del acto aprovecharon su momento e irrumpieron al grito de "no somos una X". Una de ellas recibió el DNI y la otra, que portaba una bandera, fue retirada por la seguridad.

Al presidente se lo vio algo incómodo y con una sonrisa tensa, pero se fue tranquilizando cuando vio que el objetivo de las personas era simplemente hacer notar el reclamo.

"No somos una X, el sentimiento interno no es una X y lo quiero dejar bien claro", gritó la persona no binaria que tenía la bandera. La otra, que recibió el DNI, mostró su remera con el mismo mensaje.

Minutos después, Alberto les respondió durante su discurso. "Escuchaba la queja de alguien que decía que hay otras formas y claro que las hay, seguro. Están incluidas dentro de esa X por que es una convención internacional que nos permite abrir derechos dentro de los límites. Es un avance, no deberíamos renegar de esto", explicó el presidente.

Fuentes: primapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar