La interna de la UCR en afiches para coleccionar: Flavia del Monte empapeló La Plata como protesta

PBA 23 de julio de 2021 Por Visión Política
1558134644674

En la cuenta regresiva de cara al cierre de listas para las PASO, los platenses se vieron sorprendidos por la aparición de unos afiches que promueven la candidatura de una dirigente radical que seguramente les resulta desconocida. "Sigamos adelante" es la leyenda que acompaña su rostro y su nombre: Flavia Delmonte. ¿Quién es? ¿A qué grupo de la interna de la UCR pertenece? ¿Para qué cargo se postula?, son alguna de las preguntas que disparan los carteles en momentos en que en La Plata aún no están definidos los nombres que acompañarán al candidato al diputado nacional Facundo Manes.

En principio cabe que aclarar que la protagonista de los afiches es una senadora que este año vence su mandato y pretende la reelección. Pero resulta necesario esclarecer que su banca la obtuvo en la Quinta sección electoral a la que pertenece por ser una militante del Partido de la Costa.

image_2021-07-22_115311

Ni siquiera los radicales platenses, que hoy están enfrascados en las negociaciones, supieron explicar las razones de esa campaña importada. ¿Será que la senadora pretende buscar la reelección por la Octava? ¿Habrá sido un error?

Nada de eso. La decisión del equipo de campaña de Delmonte es estratégica y responde a la lógica de instalar el nombre en el mismo lugar donde se toman las decisiones. "Es un mensaje hacia la vida interna del partido", explicaron desde el equipo. La senadora vence mandato y pretende la reelección, pero por la sesión que le corresponde.

image_2021-07-22_115323

La propia legisladora habló de sus intenciones con este medio. "Tenemos la decisión de acompañar y ser protagonistas de los armados que respaldan en los distritos la candidatura de Facundo Manes", dijo. Y en ese camino el equipo de campaña definió como estrategia direccionar parte de la publicidad a las calles de la ciudad capital provincial, "porque es allí donde se centraliza la administración y donde se toman las decisiones políticas".

No es casual entonces la ubicación de los afiches. Uno de los puntos elegidos fue la diagonal 74 cerca de la bajada de la autopista, lugar de paso obligado para todos los que llegan a La Plata tanto desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como de los distritos del conurbano y el norte la Provincia.

image_2021-07-22_115341

"Mi candidatura no va a ser por La Plata", aclaró la Legisladora, quien además se manifestó en contra de la estrategia de muchos dirigentes que integran listas legislativas que no se corresponden con su lugar de pertenencia. Fuentes: primerapagina.info y 0221.com.ar

Te puede interesar