Llamaron del Club 700 y dijeron que ya era mucho: Cumbre en la UCR para decidir qué van a definir

PBA 23 de julio de 2021 Por Visión Política
800px-Afiche_de_la_UCR_de_Río_Negro,_elecciones_de_1973

Falta menos de una semana para el cierre de listas de cara a las elecciones PASO de septiembre, y la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires mantiene en la Capital Federal una cumbre donde terminará de afinar los acuerdos y la posible interna.

Según pudimos saber, se mantienen las conversaciones de la UCR con el PRO para reflotar una lista de unidad que hasta el momento está descartada tanto a nivel nacional como seccional. "Cada municipio tiene su propio panorama y según eso pidieron unidad o listas separadas", reconoció a este medio uno de los armadores boina blanca.

image_2021-07-22_120232

Las posibilidades de no utilizar las PASO son ínfimas. Como adelantó este medio, Facundo Manes quiere ir a la interna y Horacio Rodríguez Larreta no bajará a su candidato Diego Santilli, que el jueves presentará formalmente su candidatura en La Plata. La interna a nivel nacional se derramará a cada una de las secciones.
"Juntos", pero van separados a las elecciones primarias.

Es que Juntos tiene muchos candidatos para sus listas. Desde el armado reconocen que esta elección en particular se presenta como un desafío para acomodar las candidaturas. En la UCR, además, señalan que "tenemos que repartir mucho más que lo que reparte el PRO. Es el precio de un armado grande".

Además de la incógnita sobre una posible unidad con el PRO, la Unión Cívica Radical todavía enfrenta los ecos de su propia interna, que resolvió en las urnas pero que reapareció en el armado de listas. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, vende cara su derrota y amenaza con presentar una lista propia si no lo conforman con lugares de peso para su espacio.

"Perdió la interna y actúa como si hubiera ganado por el 80%", se quejó un vocero boina blanca. Un referente, sin embargo, reconoció que es una "jugada típica de Gustavo" y descontó que finalmente llegará a un acuerdo, igual al que selló Jorge Macri con Diego Santilli.

SANTILLIJORGEMACRI

La definición se espera que llegue más cerca del fin de semana. Hoy, Maximiliano Abad y Érica Revilla mantendrán una reunión con los principales intendentes y referentes del armado radical, junto a los dirigentes que se sumaron al armado: Emilio Monzó, Margarita Stolbizer y Joaquín De La Torre.

Las pocas certezas de la UCR en la Provincia

Pese a que no hay una confirmación absoluta, el armado de la Unión Cívica Radical en la provincia de Buenos Aires cuenta con algunas certezas. Joaquín de La Torre encabezará la lista seccional en la primera y Leandro Bazze hará lo propio en La Plata.

Gustavo-Posse-NA

El intendente de Rojas, Claudio Rossi, se decanta como líder en la Segunda Sección, mientras que Emiliano Balbín buscará renovar su banca en la Sexta. Además, Flavia Del Monte integrará las listas radicales en la quinta. Para la séptima sección, Alejandro Cellillo pica en punta.

El armado radical en el conurbano bonaerense es la principal incógnita. Allí donde en las elecciones internas triunfó por escaso margen Protagonismo Radical, podría estar la llave para volver a encantar a Gustavo Posse y evitar que arme una lista colectora con su partido. Fuentes: primerapagina.info e infocielo.com
 

Te puede interesar