Si no hay unidad en Bahía Blanca, Gay tiene un plan B: Fernando Compagnoni será el candidato del PRO

Municipios 24 de julio de 2021 Por Visión Política
5db6489221bad_940_529!

La sexta sección electoral enfrenta un panorama particular de cara a las elecciones 2021 en el que el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, busca evitar la interna de Juntos y presentar una lista de unidad con el radicalismo.

Es que una división en las PASO, como pretende el radicalismo a nivel provincial a pedido de Facundo Manes podría achicar considerablemente su espacio en la Legislatura bonaerense. Hasta hoy, Juntos por el Cambio tiene seis de las once bancas que le corresponden a la sección.

afeb3017892d3f743f6abee16b8db8d0_L

De las mismas, cuatro le pertenecen al PRO y dos a la Unión Cívica Radical (UCR). Y a su vez, de las cuatro bancas PRO, dos le responden a Gay: Santiago Nardelli y Rosío Antinori. En caso de dividir con el radicalismo, el riesgo latente es perder al menos una de las dos bancas.
Es que el panorama electoral, a diferencia de 2017, tiene viento en contra. El triunfo del Frente de Todos en 2019 le dio impulso y equilibraría la balanza. Además, el nuevo piso electoral acordado por Juntos durante la inscripción de alianzas deja obliga a la minoría a sacar más del 30% de los votos válidos para obtener un 3° y 6° lugar en las listas para las generales.

Si bien es cierto que la fisonomía de la Sexta deja a Bahía Blanca, donde el dominio del PRO es claro, en un lugar de privilegio frente al resto de las localidades, es un riesgo importante para Héctor Gay un enfrentamiento en internas.

hector-gayjpg

Aún así,  el intendente bahiense ya tiene preparado un armado para la contienda. Ante la imposibilidad de Santiago Nardelli de renovar su banca, quien encabezaría la lista es el presidente del Concejo Deliberante de Bahía Blanca, Fernando Compagnoni.

El concejal, que preside el cuerpo de Juntos por el Cambio, es uno de los dirigentes más cercanos a Héctor Gay, y fue su Secretario de Gobierno entre 2017 y 2019. Pese a que es el número puesto, desde su espacio señalan que "falta más de un día" para el cierre de listas. "Una eternidad".

En segundo lugar cobraría el intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, quien pondría a su secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez. Mientras que José Luis Zara, intendente de Patagones que vence mandato y no tiene posibilidad de reelegir firmaría tercero. Fuentes: primerapagina.info e infocielo.com

Te puede interesar