La duda de Facundo y la UCR: Alejandra Lordén o Margarita Stolbizer para la batalla de Juntos en PBA

PBA 24 de julio de 2021 Por Visión Política
20210706131348_manes_con_lorden

A pocas horas del cierre de listas, la Unión Cívica Radical (UCR) sólo tiene definido el nombre de Facundo Manes para encabezar la lista en la provincia de Buenos Aires, y aún debate acaloradamente puertas adentro la identidad de la mujer que lo acompañará en la fórmula para las elecciones legislativas.

Las posibilidades son dos. La diputada provincial y vicepresidenta del comité nacional, Alejandra Lordén, es el nombre impulsado por el partido y por los referentes de la provincia. Pero hay un obstáculo, y es el acuerdo que cerraron con Margarita Stolbizer para sumar al GEN a Juntos.

La moronense volvió bajo el ala del radicalismo, del que había partido en 2007, con la exigencia del segundo lugar en la lista de Manes. Los referentes boinas blancas mantendrán la discusión hasta último momento para que Lordén sea la número 2. La médica encaja con el perfil que tendrá la campaña 2021, y motiva con la generación de una fórmula 100% UCR.
El tercer lugar también está confirmado. Lo ocupará Emilio Monzó, que de esa manera queda con grandes chances de volver al Congreso de la Nación como Diputado, en alguna de las 35 bancas que se pondrán en juego en la provincia de Buenos Aires. El cuarto lugar, en tanto, lo ocupará la dirigente que no logre quedarse con la segunda firma.

candidatos-ucrpng

El armado de la UCR para las elecciones provinciales


El ex intendente de Carlos Tejedor no sólo se quedó con el número 3, sino que cobró también en la cuarta sección. Su candidato Marcelo Daletto parece ganarle la pulseada a la intendenta de General Arenales, Erica Revilla. Aunque según pudo saber este medio, aún discuten el orden, serán el 1-2 de la Cuarta.

El otro agregado a la UCR para las elecciones 2021, Joaquín De La Torre, no integrará la lista a candidatos nacionales. El ex intendente de San Miguel ordenará la tropa y encabezará al partido en la primera sección. Fue una movida audaz del armado de Maxi Abad, que dejó sin chances a Gustavo Posse -perdedor de la interna radical en las urnas- de acomodar un candidato en su sección.

emilio-monzo-facundo-manes-y-joaquin-la-torrejpg

La mayoría de las listas seccionales todavía no tiene cerrados a sus candidatos y candidatas. Sin embargo, pudo confirmar que el intendente de Rojas, Claudio Rossi, encabezará en la Segunda. "Es un intendente muy bien visto", comentó un vocero radical.

El periodista Luis Otero peleará un mano a mano televisivo en la interna de Juntos con Martiniano Molina en la Tercera, mientras que el presidente del Concejo Deliberante de Mar del Plata, Ariel Martínez Bordaisco, encabezará en la Quinta. Alejandro Cellillo, en tanto, será el candidato número 1 en la lista radical de la Séptima sección.

Hay dos distritos que todavía mantienen la incógnita: Emiliano Balbín sería el líder de la UCR en la sexta, pero todavía no confirmó su candidatura. En tanto que Leandro Bazze y Claudio Frangul todavía conversan en La Plata para ver quién se queda con la lista en la capital provincial. Fuentes: primerapagina.info e infocielo.com

Te puede interesar