Santa Cruz se calienta en las internas: Cuatro frentes electorales y más de 10 candidatos a diputado

Provincias 25 de julio de 2021 Por Visión Política
0000361613

En horas de la tarde que el intendente de Puerto Deseado Gustavo “Kaky” González encabezará la lista del Frente de Todos. El Jefe Comunal será acompañado en la lista por la actual secretaria de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos, Moira Lannesan. Según pudo conocer este medio, “Kaky” fue el elegido para encabezar el listado de cara a las elecciones, compitiendo de esta manera en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.  En tercer acompaña en la lista Carlos Aparecio. Los suplentes del Frente de Todos son Karina Nieto –vicepresidenta segunda en la Cámara de Diputados-, Claudio Barría y Marta Garzón.

CANDISANTACRUZ

El partido Somos Energía Para Renovar (SER) anunció quienes serán los candidatos a diputados nacionales

candiser

Mediante redes sociales, el partido Somos Energía Para Renovar (SER) anunció quienes serán los candidatos a diputados nacionales 2021.

Claudio Vidal
Mónica Pereyra
Sergio Acevedo


Suplentes

Barbara de Cristorfaro
Facundo Prades
Jazmin Cacchiavelli

La lista de Unidad de Izquierda

zuedosantacruz

La lista está encabezada por Nicolás Gutiérrez, dirigente de la juventud del Polo Obrero de Caleta Olivia, lo acompaña como segunda diputada,  Adriana Astolfo miembro de la conducción de ADOSAC en Pico Truncado y militante de Izquierda Socialista. 


En el tercer lugar el dirigente histórico del Partido Obrero, Miguel Del Plá, mientras que los cargos suplentes estarán encabezados por Ada Vivanco del Partido Obrero y actual Vocal electa por sus compañeres en la Junta de Clasificación de educación secundaria.

Los dos últimos suplentes serán Luis Díaz de Izquierda Socialista, de amplia militancia gremial entre los docentes de Río Gallegos y Paula Esther Burgo, compañera del PTS y profesora de Nivel Inicial.


Partiendo de la inmensa lucha del Polo Obrero de Caleta Olivia por los puestos de trabajo, representada en la juventud de nuestro primer precandidato Nicolás Gutiérrez, siguiendo por los aguerridos luchadores docentes y la experiencia de lucha de muchos años de la mayoría de sus miembros, se trata de una lista altamente calificada para realizar una campaña política que enfrente las políticas de ajuste, junto a los trabajadores y la izquierda.

Los Candidatos de SER 

El secretario General del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz y presidente del partido SER anució a través de sus redes sociales la lista de precandidatos que competirán este proximo 12 de septiembre en las PASO para acceder a la Cámara de Diputados de la Nación.

TITULARES:

1- Claudio VIDAL

2- Mónica PEREYRA

3- Sergio ACEVEDO

SUPLENTES:


1- Barbara DE CRISTOFARO

2- Facundo PRADES

3- Jazmín MACCHIAVELLI

Como era de esperarse, el propio Claudio Vidal encabeza la boleta para obtener una banca en el Congreso. En segundo lugar colocó a Mónica Pereyra, una medica de Río Gallegos que en 2019 fue candidata a primera concejal. Fuentes: primerapagina.info y tiemposur

 

Te puede interesar