Parrilla de largada completa en Neuquén con sorpresa: Jorge Sobisch candidato por fuera del MPN

Provincias 25 de julio de 2021 Por Visión Política
articulos_7658_1_180927_454355

Durante la jornada de hoy se fueron confirmando los nombres que, en algunos casos ya sonaban, pero que nadie se animaba a dar por hecho. Hasta último momento se tejió y destejió para alcanzar  la “unidad”, y en otros asegurar la disputa partidaria en las internas abiertas, simultáneas y obligatorias.

El Frente de Todos comunicó esta tarde que Tanya Bertoldi encabezará la lista celeste y blanca, quien destacó que “nosotras creemos en la capacidad que tenemos las mujeres de ocupar los espacios de decisión y liderar, y estamos haciendo realidad eso que muchas veces termina siendo un slogan”.

f768x400-100657_144560_5050

En el cierre de la lista estuvieron el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, el Senador Nacional, Oscar Parrilli, el Parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco y el Intendente de Centenario, Javier Bertoldi, quienes resaltaron que "el camino es la unidad para poner a la Argentina de pie, como nos piden Alberto y Cristina".

Sin embargo, minutos después llegó un escueto “aviso” desde otro sector del Frente de Todos donde recordaban que “no hay lista de unidad. Fabián Ungar se presenta a las PASO representando a la agrupación Neuquén de Todos.” Y hacían saber que en breve darían a conocer los nombres de todos los integrantes del sector.

Por el lado del MPN, esta mañana en la Junta de Gobierno se oficializó la lista Azul, encabezada por la arquitecta María Eugenia Ferraresso, actual secretaria legislativa en la Legislatura neuquina. Estuvieron en ese acto desde el gobernador y presidente del partido Omar Gutiérrez, el intendente capitalino Mariano Gaido, hasta dirigentes del interior que se trasladaron para acompañar junto a la militancia.

f768x400-100655_144558_5050

Quizás de manera inesperada, enfrente van a tener a la lista F, encabezada por Rolando Figueroa, el ex vicegobernador que vuelve al ruedo político en una elección nacional de medio término, pero con el objetivo puesto en la gobernación del 2023.

La mayoría de los partidos del Frente de Izquierda lograron ponerse de acuerdo en una lista llamada ‘Unidad de la izquierda’ integrada por referentes históricos del  FIT . La lista “Unidad de la izquierda” conformada por el PTS, PO e Izquierda Socialista será encabezada por Raúl Godoy y Patricia Jure, mientras que el MST irá con lista propia con Priscila Otton.

Juntos por el Cambio, pasa a llamarse ahora "Cambia Neuquén", luego que la justicia electoral aceptara la impugnación al nombre presentada por la CC-ARI.

Entonces el dirigente Pablo Cervi,  será precandidato a Diputado Nacional por "Cambia Neuquén", fuerza que integran la UCR, el PRO y NCN ( Nuevo Compromiso Neuquino) . El empresario señaló que "hay un hartazgo" en la sociedad, "porque hay dirigentes que vienen de generaciones que viven de un cargo público, y que nunca tuvieron que pagar un sueldo, y todos nos damos cuenta que no interpretan lo que necesita la sociedad, y lo que es necesario para que la economía funcione".

f768x400-100656_144559_5050

La Coalición Cívica – Ari por su parte, confirmó ayer a sus precandidatos, encabezados por el conductor de radio y TV Carlos Eguía, quien estará acompañado por representantes de distintos colores políticos,  en su mayoría provenientes del sector privado y del interior de la provincia.

Libre del Sur lleva como candidato al histórico referente, ex diputado provincial Jesús Escobar, en tanto que la Democracia Cristiana confirmó a Jorge Sobisch como primer candidato,  asegurando que " en los últimos 20 años fui el único que defendió los intereses de los neuquinos ante el avance de los gobiernos nacionales, y lo seguiré haciendo en el Congreso Nacional ". Fuentes: primerapagina.info y mejorinformado.com

Te puede interesar