BariChorros, estafa 2: la falsa Asociación de Inquilinos y el oscuro operador Roberto Díaz

Municipios 20 de abril de 2021 Por Visión Política
lg

Roberto Díaz es un personaje especial. En marzo del 2019 era quien se encargaba de la campaña de Daniel Natapof. Este último se dirigía a CABA donde tendría encuentros con dirigentes nacionales, con el fin de fortalecer su entonces candidatura a intendente de la ciudad andina de San Carlos de Bariloche.

Díaz emprendió el viaje a Buenos Aires por tierra, y en un momento el automóvil en el que se trasladaba junto a un asistente, tuvo un problema mecánico que resultó en la cancelación de la agenda del candidato caído en desgracia, hoy titular de la ONG de Sociología Argentina.

a848b512-826d-4b8f-b95d-dfa3a5c24dc1

Roberto Díaz es un saltimbamqui. Se le reconoce ser el mentor de una frase que aún perdura en Bariloche: "Vitamina G" cuando trabajaba para el hoy intendente Ing. Gustavo Gennuso (Juntos Somos Río Negro).

Todo esto sería una anécdota, si es que los últimos años no lo hubiéramos encontrado engañando a inquilinos desde una falsa ONG, sin registro ante la IGJ, ni inscripción alguna de sus actividades bajo la protección de JSRN y conocidos referentes de los sótanos del gremialismo rionegrino.

492897_2512

Se presenta como el presidente de la Asociación de Inquilinos de Río Negro. Su presunta misión es la defensa de los derechos de quienes acceden a la vivienda mediante un alquiler.

Díaz además, es un hábil manipulador, no solo nunca fue elegido presidente de nada, sino que además se las arregló para incluir en su lista de servicios conferencias on line, a las que le agregó la denominación PJ Digital, una sigla que entra en pugna con los registros del Registro Nacional de la Propiedad Intelectual, ya que ese título pertenece al Partido Justicialista nacional, con sede en la calle Matheu 130, CABA.

82138b67-2eb9-405a-b477-6e9f94215cb3

Las fuentes consultadas negaron cesión de derechos de explotación del mismo como su utilización, por lo que las autoridades partidarias iniciaron una investigación Interna.

Roberto Díaz, además de sus saltos políticos en la Comarca Andina, sumó en el engaño a cientos de inquilinos que al ser consultados, bajo reserva de identidad, afirmaron que además de pedidos de firmas y petitorios, fueron invitados a aportar sumas dinerarias para el "mantenimiento de la organización de Díaz".

4ab12464-3dd1-4276-9454-4d76817e73b0

Las conexiones oscuras de este estafador de los más necesitados, van desde el actual jefe comunal de JSRN en Bariloche, a los sótanos de la mafia gremial patagónica, dónde Walter Cortes y sus satélites en medios sindicales lo utilizan para blanquear actividades ilícitas.

Muchos de los damnificados se reunieron y ya poseen el patrocinio de un estudio legal de la rionegrina ciudad de General Roca, dónde presentarán ante la justicia la demanda por defraudación y estafa, usurpación de títulos y honores, más la ya comenzada investigación ante el INPI, por la utilización de una marca registrada por el Partido Justicialista nacional.

UIR-II-780x439

Los inquilinos de Río Negro se ven ante otra afrenta, ahora por parte de un inescrupuloso que se autodenominó presidente de una asociación que ante la ley, no existe. Otra vez un operador de Juntos Somos Río Negro dejando cientos de damnificados. Roberto Díaz en su laberinto; la justicia tendrá que actuar. Actuará?

Te puede interesar