El Frente Progresista de Santa Fe busca su referente: Giustiniani vuelve a la palestra nacional

Provincias 26 de julio de 2021 Por Visión Política
GIUSTINIANI

Una ajustada interna le espera al Frente Amplio Progresista en su primera elección posterior a la muerte de Miguel Lifschitz, donde los socialistas herederos del exgobernador medirán el nivel de adhesión con que cuentan sin la presencia de su mentor.

Esta situación es la principal razón del cisma que parte aguas hacia dentro de la alianza, un proceso de reconstrucción interna que promueve Pablo Javkin y que ya cuenta con el aval de casi todos los partidos del frente.

58441f000e11a_940_529!

Sin embargo, la no adhesión a este proyecto de Emilio Jatón y de Alberto Ricci, intendentes de Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez respectivamente, no terminan de dejar claro qué sector se impondrá en este juego. En tal marco, las elecciones de medio término aparecen como la primer gran prueba de fuego.

Rubén Giustiniani y Clara García encabezarán las listas al Senado. El diputado provincial y ex senador es quien cuenta con el apoyo de Javkin, y estará secundado por la presidenta del Concejo rosarino, María Eugenia Schmuck.

Junto a Clara García irá el exdiputado y concejal de Santa Fe, 'Paco' Garibaldi, principales caras de un armado en el que abundan dirigentes de experiencia. La lista a Diputados es clara en este sentido, encabezada por Mónica Fein y con la presencia de ex ministros como Gonzalo Saglione y Andrea Uboldi. También hubo lugar para Libres del Sur (Gabrieala Sosa), único partido no socialista no rebelde.

60d65d25b18f8_938_619!

La boleta para Diputados del javkinismo llevará, en cambio, al santotomesino Fabián 'Palo' Oliver como cabeza (pertenece al partido Creo de Javkin), pero presenta además una gran variedad de estandartes: Bases, PDP, Gen y Sí son los otros partidos que componen la nómina.

Se destaca también la presencia de la diputada provincial Agustina Donnet, compañera de banca de Giustiniani, en el sexto lugar de ese armado. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com

Te puede interesar