Comenzó el desembarco radical: Nosiglia, Gorbea y Halperín, de la legislatura al ejecutivo en CABA

CABA 27 de julio de 2021 Por Visión Política
48ae1c8fc45f7f8b69167f072e837db6

El radicalismo comenzará su desembarco en el gobierno porteño y los tres legisladores actuales que quedaron fuera de las listas pasará al Ejecutivo de la Ciudad para ganar experiencia con miras a 2023.

Se trata de Inés Gorbea, Juan Nosiglia y Leandro Halperín. Los dos primeros no tenían posibilidad de reelegir porque en diciembre culminarán su segundo mandato, mientras que Halperín podía aspirar a retener su escaño.

"La Legislatura es para la oposición, en el radicalismo queremos gobernar la Ciudad y para eso buscamos empezar a manejar desde adentro el Estado", dijeron desde el centenario partido

Aún no está claro quiénes serán los candidatos en 2023, pero desde 2019 existe un acuerdo entre Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau para que ninguna de las entonces autoridades porteñas pudiera postularse cuatro años más tarde.

image_2021-07-26_130548

A raiz de ese acuerdo José Luis Giusti desembarcó en el Ministerio de Desarrollo económico y varios dirigentes radicales accedieron a diferentes puestos en el gobierno.

lousteau-macri-larreta-11232018-433621

Gorbea es una de las dirigentes más cercanas a Martín Lousteau y desde su arribo a la Legislatura se desempeñó como jefa de bloque. Es abogada y podría recalar en el Ministerio de Justicia.

Nosiglia, hijo del histórico operador radical Enrique Nosiglia, es economista y forma parte de la comisión de Hacienda de la Legislatura, mientras que Halperín tiene experiencia en seguridad y podría trabajar junto al ministro Marcelo D´Alessandro. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar