Zamora lo hizo: tras la unidad en Tigre, el FDT sacó a Cernadas de la presidencia del Concejo

Municipios 30 de julio de 2021 Por Visión Política
20190315144341_image59d6cce4b057c

Tras la unidad del peronismo en Tigre, el Frente de Todos desplazó a Segundo Cernadas de la presidencia del Concejo Deliberante y ya asumió en su lugar el massista Fernando Martinelli.

El sábado, el cierre de listas trajo un reacomodamiento del peronismo que venía distanciado desde hace meses. El intendente Julio Zamora y el Frente Renovador mantenían una vieja tensión política que -al menos por ahora- quedó en pausa de cara a la elección. 

Las diferencias en el peronismo de Tigre imposibilitaban alcanzar un consenso para elegir un presidente del Concejo. Por eso Cernadas asumió en ese lugar en su rol de vicepresidente primero tras el fallecimiento de Alejandra Nardi en agosto del año pasado. 

image_2021-07-29_105350

Ahora, con la unidad, el oficialismo no tuvo inconvenientes para elegir un presidente propio y se resolvió apenas algunas horas después del cierre de listas. Con el peronismo reunificado el Frente de Todos tiene 14 bancas en el hemiciclo y Cambiemos tiene nueve.

En el acuerdo del Frente de Todos se negoció una lista de concejales donde intercalan candidatos de Zamora con nombres del massismo. El intendente ubicó al primero, cuarto y séptimo; mientras que el Frente Renovador ubicó al segundo, tercero, quinto y sexto.

La lista será encabezada por Gisela Zamora, actual concejal y esposa del intendente. En tanto, no hubo por parte del massismo pedidos para cargos en el Ejecutivo local.

image_2021-07-29_105411

Cernadas no ocultó su malestar por el desplazamiento de la presidencia del Concejo y aseguró que "poner límite al kirchnerismo en el gobierno es nuestra misión y en Tigre no toleraron que impongamos medidas de transparencia y control reclamadas por los vecinos".

"Me dieron una oportunidad y creo con humildad haber estado a la altura. Los que queremos a Tigre vamos a seguir buscando lo mejor para nuestra gente", cerró Cernadas.

La interna de Cambiemos en Tigre tiene a Cernadas respaldado por Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. Y a Nicolás Massot, que busca ganar poder político en ese distrito y encabeza la lista de concejales en la lista de Facundo Manes.

image_2021-07-29_105644

En esa interna se metió además una figura del PRO de orden nacional. El diputado nacional Cristian Ritondo que sorprendió ubicándose como primer suplente de la lista de concejales de Tigre en la lista que encabeza Cernadas. Fuentes: primerapagina.info e infocielo.com

Te puede interesar