La Cámpora va por La Matanza: decididos a vaciar el gabinete de Espinoza con miras gobernar en 2023

Municipios 30 de julio de 2021 Por Visión Política
DSCN0287

El kirchnerismo desafía el poder de Fernando Espinoza en La Matanza y tras presentarle listas paralelas para las elecciones de septiembre, comenzó a vaciarle el gabinete.

Tanto el Movimiento Evita de Emilio Pérsico, radicado en Isidro Casanova, como otros sectores del peronismo, resisten los intentos del intendente para bajar sus listas y competir con una sola boleta en las primarias.

ESPINOZALAM

La armadora de Pérsico es su esposa, Patricia "Colo" Cubría, que armó el Frente Vecinal junto a la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Somos-Barrios de Pie, además de incorporar actores del mundo sindical, comercial, empresarial, eclesiástico y educativo.

image_2021-07-29_110204

La lista de Pérsico y Cubría para competir en las primarias la encabeza el titular del Centro de Comerciantes de San Justo, Daniel Dauría, y en ella confluyen postulantes de sindicatos fuertes como la UOCRA y Comercio. El Frente Vecinal cuenta entre sus filas con miembros de la CGT "en unidad", encabezada por Ernesto Ludueña, hombre que responde a Julio Rubén Ledesma. En ese entramado sindical, se enrola la amplia mayoría del sindicalismo de La Matanza, que se divorció de la CGT que encabeza Mario Ortiz, alineada con el espinozismo.

También integran la nómina que enfrentará a Espinoza en las urnas sectores educativos del SUTEBA y la FEB. En tanto, el Obispado de San Justo le puso una ficha al armado del Movimiento Evita a través de Nicolás Angelotti, popularmente conocido como "Padre Tano". Una integrante de su espacio firmó en la lista.

image_2021-07-29_105831

Al mismo tiempo, un sector del kirchnerismo empuja otra lista encabezada por la ex mano derecha de Espinoza, la legisladora provincial María Laura Ramírez.

Ramírez creció políticamente bajo el ala del jefe comunal, pero rompió relaciones y encontró cobijo con el camporista Facundo Tignanelli, que sueña con ir por la intendencia en 2023. Estará acompañada por referentes de sindicatos y espacios afines al kirchnerismo duro, como el partido Miles, comandado por Luis D'Elía.

Espinoza está haciendo lo posible por bajar estas dos listas antes de este jueves, pero el clima se espesó con la renuncia de la subsecretaria de Derechos Humanos, Amira Curi, de Peronismo Militante y el pedido de licencia del consejero escolar Sergio Romano, de Nuevo Encuentro. Ambos pertenecen al Ateneo Néstor Kirchner. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar