Esto sí es nuevo: un "Imperativo ético", el pretexto de Alberto para que Rossi renuncie a Defensa

Nacionales 30 de julio de 2021 Por Visión Política
63307da1d125ee91f1033b5fc23e3ae5

El presidente Alberto Fernández despejó dudas sobre el futuro que correrán los funcionarios de su gabinete que serán candidatos, concretamente el ministro de Daniel Arroyo, en Desarrollo Social; y Agustín Rossi, de Defensa como adelantamos luego de haber desistido de bajar su lista y en Santa Fe enfrentará a la boleta que Perotti acordó con Cristina.

De esta manera, se confirmaron los rumores que se fueron intensificando con el correr de las horas y Rossi deberá dejar sus funciones acatando una "regla ética", como definió de manera elegante el presidente en una entrevista por C5N desde Perú.

"No estoy caliente para nada", dijo Rossi pocos minutos después en el programa A Dos Voces y celebró que ahora va a tener "la absoluta libertad para llevar adelante el debate político que necesita la provincia de Santa Fe"

image_2021-07-29_111835

"Espero ese sentido ético sea acompañado por otros funcionarios como el gobernador y pida licencia", chicaneó Rossi en alusión a la decisión de Perotti de inscribirse como senador suplente de Lewandowski y agregó: "yo voy a dejar de ser ministro de defensa mientras que el gobernador está pensando en su conchabo para el 2023 porque no hay reelección en Santa Fe.

Además, cuando el conductor Edgardo Alfano le preguntó si se sentía defraudado por la decisión de Cristina de cerrar un acuerdo con Perotti, Rossi respondió que no le constaba y aclaró que adscribió a un proyecto y no por cómo se arman las listas.

"Voy a seguir siendo cristinista en la provincia de Santa Fe porque cuando haya que defender a Cristina, el único que va a estar voy a ser yo. ¿O alguien cree que Perotti la va a defender?", disparó con munición gruesa el precandidato a senador y recordó que el gobernador, cuando ocupaba una banca en la Cámara Alta dio el aval para que el fallecido juez Bonadío allanase su casa.

image_2021-07-29_112038

Por otro lado, el hasta ahora ministro, dio su versión sobre como fue el proceso que desembocó en una interna feroz sin posibilidades de acuerdo: "Cuando me entero que el gobernador se ponía de suplente en senadores, le dije que yo iba a encabezar la lista de Diputados y me dijo taxativamente ‘yo no quiero que vos estés en las listas", relató Rossi.

Luego le propuso que encabece la vicegobernadora Alejandra Rodenas con quien mantiene una guerra fría de altísima tensión y evidentemente, también fue rechazado por Perotti a lo que Rossi interpretó que el mandatario provincial buscaba una "rendición incondicional". Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar