Con "Chuky" Menéndez, Barrios de Pie se va caminando: otra renuncia provocada por la idea de Alberto

Nacionales 31 de julio de 2021 Por Visión Política
D9x0UuUXUAEm48Y

La decisión de Alberto Fernández de correr a Agustín Rossi derivó en la salida anticipada de otros funcionarios nacionales que serán candidatos en las próximas elecciones.

Uno de ellos es Daniel "Chuky" Menéndez, actual subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social, quien este jueves confirmó que dejará su cargo para dedicarse a la campaña, como pidió el presidente. 

image_2021-07-30_120836

"Sí, voy a dejar el cargo. El presidente ha sido muy claro cuando nos dijo que los candidatos dejarán las funciones públicas", afirmó el coordinador nacional del Movimiento Somos Barrios de Pie en declaraciones a radio La Red.

Menéndez es candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. Ocupa el número 16 en la lista que encabeza Victoria Tolosa Paz y sus posibilidades de entrar al Congreso no son seguras.

A diferencia de Rossi, el dirigente aceptó sin patalear su salida del gobierno pero le reclamó a Alberto Fernández que le mantenga el cargo a los movimientos sociales. 

image_2021-07-30_120855

"Es un lugar que le corresponde a los movimientos sociales, a la UTEP , y serán los compañeros y compañeras que encontrarán al que mejor condiciones tenga para el cargo", dijo Menéndez.

El pedido de Menéndez se da en el marco de la definición acerca del nuevo ministro de Desarrollo Social ante la inminente salida de Daniel Arroyo. El rumor más instalado por el gobierno es que ese lugar lo ocupará el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta

CHUKYMENENDEZ

"Esa es una decisión del Presidente. Yo estoy convencido que en caso de que sea Juan el elegido para ocupar el ministerio, habrá una continuidad de las políticas que ha marcado el presidente Alberto Fernández desde el primer día de su gestión", opinó Menéndez. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar