El "rambito patagónico" cargó contra Frederic: "No puede frenar un corte de vías" aseguró Massoni

Provincias 31 de julio de 2021 Por Visión Política
federico-massoni-20210706-1200764

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, aprovechó la polémica por el video de la policía chubutense contra los piqueteros para levantar su candidatura a senador nacional y ahora salió a cuestionar a su par nacional, Sabina Frederic.

El funcionario de Mariano Arcioni se enojó porque el Ministerio de Seguridad nacional repudió el video viralizado en las redes sociales donde un grupo de efectivos chubutenses canta "piquetero ten cuidado, en la noche más oscura a la villa entraré". 

"No puede frenar un corte de vías y opina de la Policía de Chubut. Venga a ayudarnos a barrer la droga de Chubut señora!", le escribió Massoni a Frederic por Twitter. Por si el mensaje pasaba desapercibido, desde la cuenta oficial del Ministerio de Seguridad de Chubut arrobaron a periodistas porteños.

Frederic le había expresado a Arcioni su preocupación por las expresiones de la Policía chubutense, que "transmite un mensaje absolutamente opuesto a una política de seguridad democrática y al respeto de los Derechos Humanos" y que, además, constituye un "hecho flagrante de discriminación y estigmatización de los sectores vulnerables".

Massoni es un polémico funcionario que ha levantado muchísimo su perfil durante el segundo mandato de Arcioni, que lo convirtió en su funcionario de máxima confianza. 

A tal punto que el gobernador lo eligió para encabezar la boleta de senadores nacionales de su partido "Chubut Somos Todos" y competir contra el Frente de Todos. Esa candidatura estuvo en riesgo por cuestiones legales pero una gestión política en Buenos Aires ante la Cámara Nacional Electoral le permitió a Arcioni poder presentar la lista.

image_2021-07-30_121229

Massoni ya había tenido un cruce muy duro contra el kirchnerismo cuando acusó a La Cámpora de estar atrás del ataque a la combi de Alberto Fernández en Lago Puelo, lo que le valió un reproche público de Wado de Pedro. Sergio Massa tuvo que pedirle a Arcioni que calme a su ministro. 

MASONI

Pero con la campaña en marcha Arcioni parece haberle dado libertad a Massoni, que nuevamente salió a confrontar con el Gobierno nacional. 

En Chubut sostienen que Arcioni ya eligió a Massoni como su sucesor en 2023 y espera que la campaña para senador sea la plataforma de lanzamiento. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar