Manes ya parece De la Rúa: de "Dar el Paso a Estoy a 100 pasos...”, la campaña de la UCR se repite

Nacionales 01 de agosto de 2021 Por Visión Política
darelpaso

Dar el Paso, la línea interna de Juntos que propone a Facundo Manes como primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires dio el primer paso de la campaña electoral en la ciudad natal del neurocirujano, Salto, donde el postulante aseguró que “los argentinos tenemos un dolor común y necesitamos un sueño en común. La fuerza que nos da su gente es imbatible y los argentinos debemos unirnos en un propósito común y tener una visión estratégica de país y a unirnos en post del progreso y no discutir más el subdesarrollo sustentable”.

El neurólogo aseguró que “estamos atravesando una crisis multidimensional, una crisis de salud, económica, social, educativa, psicológica que va a durar un tiempo, entonces es momento que todos nos involucremos, dejar de lado las diferencias y buscar los acuerdos, de convocar a los argentinos a un sueño que debería ser el progreso”.

Debemos comenzar a discutir sobre el desarrollo, dejar de hablar del pasado y comenzar a hablar del futuro. El mundo cambió, el mundo hoy se basa en la economía del conocimiento, en la capacidad de innovar de crear de educarse y los argentinos seguimos discutiendo el pasado y nos seguimos peleando por cosas que no nos llevan al progreso.”, enfatizó el sáltense en su primer discurso oficial de campaña.

Finalmente, el precandidato a diputado nacional expresó sentirse un privilegiado en pertenecer a un proyecto que lo excede: “Una de las cosas más lindas de la vida es pertenecer a un proyecto vital que es más grande que nosotros y este proyecto representa eso”.

manes-y-lousteau-un-acto-partidario

Junto a Manes estuvieron la diputada de Zárate Sandra París, intendentente de Rojas y primer precandidato a diputado por la Segunda sección, Claudio Rossi, y la candidata a diputada provincial por Salto Viviana Dirolli. 

Quiero agradecer a todo Salto el afecto que siempre me han dado”, finalizó emocionado Facundo Manes, quién también estuvo acompañado por su mamá, Dora Blazevich, su hermano Gastón (dirigente del radicalismo bonaerense), Néstor Rolling, dueño de imprenta en donde tuvo su primer trabajo; Titi Bonfiglio, su primer maestra de la escuela primaria, y  amigos.

El acto de presentación se realizó en la intersección de 9 de julio y Bernardino Esperaza, donde se encuentran el Club Compañía General y el Colegio General San Martín, instituciones donde Manes jugó al fútbol y estudió el pre candidato.

Antes del acto, en una entrevista concedida a FM Urbana Pay, Manes dijo que “no” perteneció “al gobierno de (Mauricio) Macri ni al de (María Eugenia) Vidal”, y consideró que la gestión de Cambiemos y la actual administración cometieron “el mismo error de cerrarse y no convocar a todos los sectores para construir una nueva Argentina”.

Vine a hablar del futuro, para hablar del pasado está todo el mundo. No pertenecí al gobierno de Macri ni al de Vidal, me hago cargo de la coalición donde estoy ahora, pero hay que discutir el futuro, porque todos fallaron acá”, remarcó.

E7oErQJXIAAP54I

Hoy Argentina es un Titanic que se hunde y cada sector tiene su plan estratégico pero no hay una visión integral”, consideró, a la vez que sostuvo que en el país “se probó todo, menos lo que hicieron los países desarrollados, que decidieron vincular los sectores sistemas educativos, tecnológicos y científicos con el sector productivo”.

El científico se definió como admirador del expresidente Raúl Alfonsín, y aseguró tener un “corazoncito radical”, aunque aclaró que su única ideología “es hacer una revolución científica, educativa y tecnológica”. Fuentes: primerapagina.info y latecla.com
 

Te puede interesar