A Pato se le suelta la cadena con Manes: Bullrich cruzó a Stolbizer y le pidió "no ser hipócrita"

Nacionales 03 de agosto de 2021 Por Visión Política
e1e47ba766980aa66f5a49505b60a6751be49b19

La presidenta de PRO, Patricia Bullrich, le pidió a Margarita Stolbizer, “no ser hipócritas”, luego de que la dirigente de GEN se mostrara sorprendida por la presencia del peronista Jesús Cariglino en la lista de candidatos a diputados nacionales del radicalismo y aliados en la interna de Juntos que encabeza el neurocientífico Facundo Manes y que ella misma integra.

Para mí fue una sorpresa… Yo me enteré de cómo era la composición (de la lista) prácticamente después de que estaba hecha. También me sorprendió, pero el hombre este formaba parte de Juntos”, dijo Stolbizer sobre la inclusión de Cariglino en el séptimo lugar de la lista de Dar el Paso para diputados nacionales que ella integra en el cuarto puesto.

image_2021-08-02_105130

Bullrich le salió al cruce caso de inmediato. “No hay que ser hipócritas; todos sabemos que es parte”, dijo la titular de PRO e hizo referencia a la candidatura de Cariglino en 2019, año en que compitió por la intendencia del distrito de Malvinas Argentinas con una boleta de Juntos por el Cambio.

Además, Bullrich le reprochó a Stolbizer su cercanía a Sergio Massa en 2017, año en el que compitió junto al actual diputado del Frente de Todos en la boleta de 1Pais. “Venir con una vara ética cuando vos fuiste parte de un peronismo que terminó con el oficialismo no me parece adecuado”, lanzó la titular de PRO.

La polémica por la presencia de Cariglino en la lista con la que Manes enfrenta a la boleta que encabeza Diego Santilli comenzó con una declaración del propio neurocientífico, quien al ser consultado al respecto explicó que el dirigente peronista está allí porque “no podemos importar noruegos” para que sean candidatos.

image_2021-08-02_105307

Cariglino, que fue 20 años intendente de Malvinas Argentinas por el peronismo y formó parte del pelotón de alcaldes duhaldistas que se hizo célebre bajo el mote de “Barones del Conurbano”, llegó a la lista del radical Manes de la mano de Joaquín De La Torre, que fue primero intendente peronista de San Miguel y después ministro de María Eugenia Vidal.

De La Torre ahora es el primer candidato a senador bonaerense por la primera sección electoral por Dar el Paso, el espacio de Manes, lugar en el que enfrentará a la lista que encabeza Christian Gribaudo por Juntos en la interna de Juntos por el Cambio y a la de Luis Vinona y Teresa García por el Frente de Todos. Fuentes: primerapagina.info e infocielo.com
 

Te puede interesar