Juntos son un circo vip: para la UCR la unidad de la sexta se cayó por "extraseccionales" del PRO

PBA 03 de agosto de 2021 Por Visión Política
UCRPRO

La decisión de la Unión Cívica Radical (UCR) de no conformar una lista de unidad de cara a las elecciones legislativas, todavía hace ruido en la Sexta sección. Juntos deberá dirimir en internas entre dos opciones: la del PRO, con el concejal bahiense Fernando Compagnoni a la cabeza, y la de la UCR, con el periodista Lorenzo Natali.

Hasta altas horas de la noche del sábado, se trabajó para consolidar el frente como en elecciones anteriores, sin embargo, un requerimiento por parte del entorno de Diego Santilli modificó los planes.

image_2021-08-02_110447

Al menos así lo aseguró el senador David Hirtz, veterano y encumbrado referente seccional, que fue además intendente de Adolfo Alsina durante 8 años y también diputado provincial.
Pretendíamos la unidad, y así lo habíamos hablado con Emiliano Balbín y Anahí Bilbao que buscan renovar sus bancas. También con intendentes. Pero surgió una demanda del PRO extraseccional para colocar a un dirigente que no era de la región, y al aceptarlo, bajaban a nuestros dirigentes y nuestra expectativa”.

El nombre en cuestión es el de Gustavo Coria, que quedó tercero en la lista amarilla y que es el jefe de Gabinete del ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, y antes fue el titular del CEAMSE.

image_2021-08-02_110253

Otro periodista incursiona en la política de la sexta

También hizo ruido en el radicalismo la imposición de alguien externo a la política como es el periodista Lorenzo Natali, que irá primero. Consultado Hirtz, reconoció que prefería a alguien con mayor recorrido, pero que son las nuevas formas y que se debe valorar a quienes salen de la comodidad del ámbito privado para exponerse en lo público.

Yo tengo muchos años en el partido y la idea es que los dirigentes vayan cumpliendo etapas y alcanzando cargos, para después sí ir a la Legislatura, que es una instancia muy importante. Adhiero a que sean los militantes del partido, pero desde hace algunos años han aparecido nuevas figuras que deciden trasladar el prestigio que ganaron para ponerlo en juego. Y yo creo que no todos están dispuestos a eso”, destacó.

image_2021-08-02_110506

Puntualmente sobre el posible resultado electoral, y teniendo en cuenta que Juntos deberá defender 6 bancas, anheló a sumar al menos las 6 como en el 2017, siendo aquella “una gran elección”.

De todos modos primero hay que dirimir la PASO. No debemos renegar del mecanismo, que alguna vez cuestionamos y esta vez será importante. Trataremos de imponer a nuestros hombres y mujeres”, finalizó. Fuentes: primerapagina.info e infocielo.com

Te puede interesar