Elecciones 2021: Aún sin fecha confirmada para votar se definen los protocolos

Nacionales 23 de abril de 2021 Por Visión Política
1619104863796

Aunque en principio la propuesta que el ministro de Interior Eduardo "Wado" de Pedro llevó a la Cámara de Diputados había sido bien recibida por los representantes parlamentarios de Juntos por el Cambio, las tensiones en aumento en torno al debate por las clases presenciales rompieron, al menos momentáneamente, todas las instancias de diálogo.

En principio, la intención del Ejecutivo de Alberto Fernández era posponer las PASO al menos un mes, teniendo en cuenta la situación epidemiológica en el marco de la segunda ola.

elecciones-2021-1128666

El objetivo del encuentro es discutir qué protocolos son necesarios para poder realizar las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), fijadas para el 8 de agosto, y las generales, fechadas para el 24 de octubre: sin embargo, el Gobierno avanza en el diálogo con la oposición para modificar el calendario electoral y postergarlas.

 "Nosotros entendemos que mientras más nos corramos del invierno mejor. Septiembre y noviembre creo que son dos fechas razonables", había expresado el funcionario nacional días atrás.

También analizarán otras acciones operativas de cara al proceso electoral de este año.

En los comicios legislativos de este año se renovarán 127 bancas en la Cámara de Diputados, así como un tercio de los escaños del Senado: en esta ocasión vencen los mandatos de los representantes de Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán en la Cámara alta. Fuentes: primerapagina.info y infoplatense.com.ar

Te puede interesar