Larreta se mete en la provincia para desactivar el Grupo Dorrego

PBA 23 de abril de 2021 Por Visión Política
60824e4944b1b_940_529!

Horacio Rodríguez Larreta hizo un alto en la pelea con el Gobierno para meterse en la interna del PRO en la provincia de Buenos Aires con un par de maniobras para desactivar al Grupo Dorrego.

Ese grupo nuclea a intendentes del PRO del Conurbano y es liderado por Jorge Macri, el jefe comunal de Vicente López. El grupo nació con referentes del Conurbano como Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero).

60824f35998ed_938_699!

A ellos se sumaron Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Javier Martínez (Pergamino), Ezequiel Galli (Olavarría), Pablo Petrecca (Junín) y Héctor Gay (Bahía Blanca).

Jorge Macri resiste el desembarco bonaerense de Diego Santilli, vicejefe de Larreta, porque quiere hacer valer su peso histórico en el PRO bonaerense que él mismo preside.

En ese marco, Larreta se reunió en sólo 24 horas con dos de los integrantes del Dorrego, en lo que fue entendido en el PRO como una movida para absorber el control territorial de ese grupo. 

El miércoles estuvo en La Plata con el intendente Julio Garro y este jueves viajó a Tres de Febrero para sacarse la foto con Diego Valenzuela.

El Grupo Dorrego se había reunido el mes pasado con Mauricio Macri, que le sigue disputando el liderazgo de la oposición a Larreta. Por eso, la maniobra del jefe de gobierno también se puede entender como un desafío al ex presidente. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com

Te puede interesar