Masoquismo o Convicciones? más de 50 diputados y 5 senadores buscarán renovar su banca en el Congreso

Legislativas 04 de agosto de 2021 Por Visión Política
1540379499865

Más de 50 diputados nacionales de diversos partidos del total de 127 que finalizan sus mandatos en diciembre y solo cinco de los 24 senadores que están en la misma situación buscarán renovar sus bancas en las elecciones generales del 14 de noviembre, aunque varios deberán superar las PASO para poder competir en esa instancia.

CONGRESONACIONAL{

Los diputados que pueden tener la chance de reelegir son 51 y proceden de diversas provincias y fuerzas y tendrán distintas posibilidades, de acuerdo a los lugares y a las listas que ocupan en sus respectivos frentes.

En tanto, los senadores que buscarán continuar seis años más son cinco integrantes del bloque del Frente de Todos, ya que los del resto de las fuerzas no deben ir por esa alternativa.

image_2021-08-03_104404

A la vez, siete diputados nacionales con vencimiento de mandato en diciembre buscarán pasar al Senado Nacional, la misma cantidad que los que, con período vigente hasta 2023, buscarán interrumpir su labor en la Cámara baja para sumarse a la alta.

De los senadores, son cinco los que buscarán continuar en el Parlamento a partir del pase a Diputados; en tanto que un senador con mandato hasta 2023 intentará pasar a la Cámara baja. Fuentes: primerapagina.info y laplata1.com

Te puede interesar