El duro pronóstico de Pepe Mujica sobre el mundo, tras la pandemia

Mundo 23 de abril de 2021 Por Visión Política
Screenshot_3

En medio de la crisis que vive Sudamerica por el COVID-19, el ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica dio su opinión acerca de la situación actual que se vive en la región, de las distintas medidas que se pueden tomar para frenar el virus y de cómo saldrá el mundo tras la pandemia. "El mundo va a salir peor de la pandemia", aseguró.

En una charla con Volver Mejores, en El Destape Radio, Mujica aseguró que saldrá peor de la pandemia por "la cantidad de muertes, segundo por el desastre económico y tercero porque los que van a pagar la peor parte son los más débiles". En ese sentido, aseguró que e la última charla que tuvo con Alberto Fernández le dijo: "qué changa que te agarraste, hermano'. Encima de la crisis económica, le cae el asunto de la pandemia". Por otro lado, añadió: "Hay veces que toca bailar con la más fea. Hay que tener compasión con el presidente. Necesita el apoyo y tolerancia de su gente".

Con respecto a las medidas de cuidado, Mujica aseguró: "Es imposible conformar a todos, sobre todo cuando tú cometes la "infamia" de meterle la mano en el bolsillo a los que tienen mucho para mitigar la desigualdad social” y añadió que, mirando a la Argentina, lo que lo asusta "es el grado de virulencia que tiene la discrepancia". Sobre esto, sumó: "Una cosa es discrepar y otra cosa es crear un obstáculo como si fuéramos especies distintas". 

Con respecto a las diferentes elecciones y al estado político de la región, Mujica fue muy duro: "Dicen que los pueblos no se equivocan, yo discrepo. Están construidos por humanos y los humanos nos solemos equivocar. A veces deciden cosas que a la larga van muy en contra de sus intereses. Lo que pasó en Brasil tiene mucho de eso". Fuentes: primerapagina.info y eldestapeweb.com

Te puede interesar