Con un video, La Cámpora compara a Cristina Kirchner con Diego Maradona

Generales 23 de abril de 2021 Por Visión Política
Screenshot_5

En un video publicado en sus redes sociales, La Cámpora comparó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con la leyenda del fútbol Diego Maradona. El saludo se da en el marco del aniversario por los cinco años de la presentación judicial de la expresidenta en Comodoro Py, que fue acompañada de una movilización masiva y se convirtió en su primer acto político luego de dejar la Casa Rosada.

Bajo la consigna "El partido judicial y mediático la persigue. El pueblo la cuida", la organización política le dedicó un video a CFK a cinco años de su acto en los tribunales de Comodoro Py, día en el cual declaró ante el fallecido juez Claudio Bonadio por la causa popularmente conocida como "dólar futuro".

En su introducción, el video empieza citando palabra del exmandatario Mauricio Macri, cuando explicó que en su llegada a Boca tuvo que hacer algo "durísimo", que fue "sacar a Diego Maradona de Boca". Con una analogía, el líder del PRO intentaba afirmar que el peronismo estaba en el mismo camino, que era despegarse de la figura de CFK.

Luego, el video recopila imágenes, audios y fragmentos audiovisuales de Cristina Kirchner durante y después de su mandato, en campaña, junto al propio Maradona y el difundo expresidente Néstor Kirchner. El montaje se acompaña de Live is Life, la canción de Opus que el excapitán de la Selección Argentina inmortalizó en un precalentamiento con el Napoli.

Por qué La Cámpora recuerda el 13 de abril del 2016

Corrían los primeros cuatro meses del gobierno de Mauricio Macri y la justicia avanzaba en las causas contra Cristina Kirchner, que había dejado la Casa Rosada apenas meses atrás. Una de ellas, Dólar Futuro, estaba a cargo del difunto juez Claudio Bonadio, que había citado a la actual Vicepresidenta a prestar declaración en el cuarto piso de los tribunales federales.

Sin embargo, también se trato de la primera aparición política de CFK luego de correrse del poder y transitar el llano. El día anterior a su presentación, ya se habían empezado a organizar los preparativos y las medidas de seguridad de lo que sería finalmente un acto político y con asistencia de público en Comodoro Py

Aquel miércoles se instaló un vallado exterior a la reja que cubre el perímetro de los tribunales federales y se apostaron 300 efectivos de la policía federal. En el lugar se armó un escenario que esperaba las primeras palabras de CFK sobre lo que sería el comienzo de su recorrido por Comodoro Py.

"Estén todos tranquilos, muy tranquilos. Me pueden citar veinte veces más, me pueden meter presa, pero lo que no van a poder hacer es callarme y hacer que deje de decir lo que pienso", sostuvo la ex mandataria en un discurso que duró poco más de una hora entre vitoreos, banderas y una lluvia torrencial.

Hoy se cumplen cinco años de aquel hecho que fue judicial y fue político, y que se constituyó como la primera aparición de CFK sin la banda presidencial luego de ocho años de mandato. Fuentes: primerapagina.info y perfil.com

Te puede interesar