Subite al banquito: Romina del Plá, Pitrola y Del Caño salieron a recorrer PBA criticando al FMI

PBA 05 de agosto de 2021 Por Visión Política
del-pla

Los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Izquierda Unidad Romina del Plá, Néstor Pitrola y Nicolás del Caño, junto a los precandidatos a legisladores provinciales Guillermo Kane y Daniel Rapanelli, y los precandidatos a concejales platenses Luana Simioni y Lucas Stevani, realizaron una caminata por el centro de La Plata. En la recorrida, acercaron sus planteos y propuestas a los vecinos platenses. Además, llevaron a cabo una conferencia de prensa en Plaza San Martín.

"En el día de hoy, el Gobierno está cancelando 345 millones de dólares al FMI, en materia de intereses de deuda. La semana pasada pagaron 153 millones de dólares por la primera cuota del canje de deuda, 226 millones al Club de París, y próximamente le pagarán una nueva cuota a este organismo. Pero a pesar de que son pagadores seriales, despilfarrando todo el ahorro nacional, la deuda sigue creciendo", expresó Del Plá durante el evento.

image_2021-08-04_103758

"En este año y medio de gobierno del Frente de Todos, la deuda pública creció en 20 mil millones de dólares. La semana pasada también Cristina anunció que utilizarán los 4.300 millones de dólares de los Derechos Especiales de Giro que recibirá la Argentina del Fondo para pagarle al propio FMI los vencimientos de capital de septiembre. Toman más deuda para pagar deuda. Se quejan del macrismo pero hacen lo mismo. La población debe saber que, luego del ajuste macrista y del acutal ajuste de los Fernández, esta orientación fondomonetarista va a plantear mayores sacrificios y privaciones para el pueblo. Un voto masivo al Frente de Izquierda significa un reforzamiento de la lucha contra esos planes", completó.

Por su parte, Néstor Pitrola se refirió al debate abierto sobre la elección de los jueces: "El presidente Alberto Fernández ha largado otro globo de ensayo. Por enésima vez el peronismo coquetea con la idea de avanzar en una reformar de la Justicia, algo que nuevamente quedará en la nada. Por su parte, la oposición y la corporación judicial cierran filas contra cualquier reforma. De todas formas es necesario subrayar que en estos cruces no hay ningún campo progresivo, porque unos y otros solo pretenden poner a los jueces y al aparato judicial al servicio de su propia impunidad, por los actos de corruptela en los que se encuentran involucrados tantos el oficialismo como la oposición. El Frente de Izquierda, en cambio, ha defendido siempre la elección y revocabilidad de los jueces mediante el voto popular".

image_2021-08-04_103810

Por su parte, Simioni se refirió a la conformación de las listas y aseguró: "Logramos presentar una lista común junto al resto de las fuerzas del Frente de Izquierda, el Partido Obrero e Izquierda Socialista y nos preparamos para dar una importante pelea hacia las elecciones de septiembre".

"Llegamos a estas elecciones viendo cómo crece el desencanto con la política del Gobierno nacional, que decidió llevar adelante un ajuste para cumplir con el Fondo Monetario Internacional. Nuestras listas están integradas por compañeras y compañeros que vienen encabezando las luchas obreras y populares, en los barrios, en el movimiento de mujeres o el movimiento estudiantil. La lista Unidad de la Izquierda expresa este esfuerzo común por poner en pie una alternativa de los trabajadores para romper con las variantes del peronismo o Juntos por el Cambio, responsables de la enorme crisis que atraviesa el país", agregó.

image_2021-08-04_103833

"Queremos plantear el desafío de transformar la desilusión y la bronca en una tercera fuerza política y social a nivel nacional, enfrentando la demagogia de la derecha y denunciando el ajuste que lleva adelante el oficialismo", dijo por su parte Del Caño. El excandidato a presidente planteó como ejes de campaña el reclamo de "trabajo genuino para todos y todas, reduciendo la jornada laboral a 6 horas con un salario que cubra la canasta familiar. Impulsando, además, un plan de obras públicas controlado por los y las trabajadoras".

"Seguiremos luchando por que los salarios y jubilaciones recuperen lo perdido por la inflación de los últimos años. Para dar éstas y otras peleas necesitamos poner en movimiento y unificar la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Que cada voto a la izquierda sea para aportar en esta perspectiva, logrando ser una potente tercera fuerza nacional", agregó. Fuentes: primerapagina.info y 0221.com.ar

Te puede interesar