Y si probás con gobernar, Alverso? Mirá el manual que AF les mandó por whatsApp a sus candidatos

Nacionales 05 de agosto de 2021 Por Visión Política
IMG_0424-730x413

El Gobierno les entregó un manual a los dirigentes del Frente de Todos en el que les pidió salir de la "defensiva" y no mencionar a Mauricio Macri en la campaña.

El paper fue difundido el fin de semana a los funcionarios, militantes y dirigentes del oficialismo por Whatsapp y les baja los lineamientos para las primarias y las generales.

Entre los ejes para la campaña, el Gobierno pidió retomar la idea de futuro con un "optimismo realista", devolverle el sentido a la unidad -acaso sugiriendo que ya lo había perdido-y contrastar con la oposición de un modo "positivo y realista".

image_2021-08-04_111008

En ese último punto les piden a los dirigentes que salgan "de la defensiva y de ser reactivos a operaciones". "Nos muestra impotentes y se vuelve en contra", explica el manual y agrega que "argumentar contra las noticias falsas las refuerza".

Asimismo, el manual recomienda "no ser agresivos". "Que de eso se ocupen canales paralelos", dice el texto, sin dar precisiones de a qué se refiere con los canales paralelos.

Un dato interesante es que piden no mencionar a Macri. "Cuando nosotros atacamos a Macri, lo volvemos más aceptable para quienes nos rechazan", dice el texto al que accedimos.

image_2021-08-04_110838

En otro apartado, el frente oficialista marca como distritos prioritarios para las elecciones a Santa Fe, Cordoba, Tucuman, Corrientes y Chubut. El objetivo de la campaña "es mejorar la composición en Diputados y mantener la mayoría en el Senado".

En cuanto al mensaje de salida de la pandemia, el manual tiene un capítulo dedicado a "La vida que queremos", con ribetes de autoayuda.

"La vida que queremos es un tono. Un llamado a la acción. Una apuesta a la esperanza. A terminar con la languidez del encierro y el conformismo. A mejorar el ánimo y la autoestima. Empieza por la vacunación y la superación de la pandemia pero se proyecta en la reapertura, el reencuentro y en volver a tener una economía normal. Reafirma el compromiso electoral de ofrecer una vida mejor a la que teníamos. Y cuenta paso a paso cómo lo vamos a hacer", dice ese apartado. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar