Un topo de Macri menos para AF: renunció la funcionaria de la UIF que es candidata con López Murphy

Nacionales 05 de agosto de 2021 Por Visión Política
TOPOSDEMACRI

Ailen Rotbard presentó este lunes su renuncia como directora de litigios penales de la Unidad de Información Financiera (UIF), luego que revelara que se presentó como candidata a diputada suplente en la lista de Ricardo López Murphy, que competirá en la interna de Cambiemos contra la nómina liderada por María Eugenia Vidal.

Rotbard no fue a trabajar al organismo que preside Carlos Cruz y a media mañana llegó su telegrama enviado desde su residencia de Nordelta, para comunicar su "renuncia" a su "puesto laboral desde el 31 de julio del presente".

Tiene fecha de envío el viernes, cuando, Cruz le propuso una licencia pero optó por dar un paso al costado, luego de aceptar ser parte de la boleta de López Murphy pese a no contar con ninguna chance de llegar al Congreso. 

image_2021-08-04_111424

Tampoco la tiene fácil su ex jefa María Eugenia Talerico, subdirectora de la UIF durante el gobierno de Mauricio Macri y cuarta en la nómina de diputados del economista. No será fácil colarse entre los primeros 8 de la lista final, con destino seguir en le recinto de la Cámara baja.

Rotbard llegó a la UIF en enero de 2019 y nunca se fue como la mayoría de sus compañeros, retenidos o ignorados por Cruz, pese a que el organismo fue querellante contra Cristina Kirchner en la mayoría de las causas en su contra. 

image_2021-08-04_111522

Cruz retiró de esas querellas, pero además se negó a investigar denuncias por lavado de dinero con prejuicio al Estado que involucran a Macri, como en la causa por la concesión y posterior recesión del Correo Argentino a la empresa de su familia. 

Ahora como ex funcionaria, Rotbard quedó en la mira del kirchnerismo, que a través del diputado Rodolfo  Tailhade denunció a cuatro de sus ex compañeros por haber asumido la defensa de Javier "El Rengo" Pacheco, en una causa en la que se investigan diversos hechos constitutivos de narcotráfico y lavado de activos.

Los apuntados son Agustín Biancardi, Martín Olari Ugrotte, Facundo Orazi y Gonzalo Romero, quienes según el diputado Tailhade tomaron la defensa de "El rengo" poco después de abandonar el organismo, por lo que entienden que podrían haber contado con información privilegiada para protegerlo. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

image_2021-08-04_111056

Te puede interesar