El sindicalista más rico del país, pide que vacunen a sus afiliados para seguir explotándolos

Sindicales 26 de abril de 2021 Por Visión Política
empleados-de-comerciocavalieri-1

El gremio de los empleados de comercio inició gestiones para acelerar la vacunación de los trabajadores del sector contra el Covid-19, considerados esenciales desde el inicio de la pandemia. El pedido lo realizó el secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, al Ministerio de Trabajo.

descarga

La misiva ya esté en manos del ministro de Trabajo, Claudio Moroni. La actividad de comercio es la más numerosa del país y ha sufrido una importante cantidad de contagios y fallecidos por coronavirus.

“En defensa de la salud de nuestros afiliados y como consecuencia del importantísimo rol que ejercen nuestros trabajadores/as en el marco de la pandemia, desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) hemos iniciado tratativas a través de un petitorio oficial para que los mercantiles pertenecientes al rubro de las actividades esenciales puedan acceder rápidamente a la vacuna preventiva”, anunció la FAECYS en un comunicado.

arton4216

La organización que lidera Cavalieri se refirió a “la angustiante y difícil tarea” que vienen llevando adelante los mercantiles que “ha constituido un engranaje fundamental para la puesta en marcha del comercio y el abastecimiento de bienes y servicios entre la sociedad”.

cavalieri_playa_noticias

“Desde el desembarco de la pandemia en el país y como indica el DNU 297/20, el grueso de los mercantiles considerados esenciales asumió el compromiso de contribuir responsablemente a través de sus puestos de trabajo. Ya sea por medio de la atención al público o en sus respectivas tareas encuadradas en la actividad, fueron ellos quienes lograron que los autoservicios mayoristas, supermercados y otros comercios pudieran proveer a la sociedad y a las empresas de todo tipo de productos e insumos: alimentos, productos de higiene personal, materiales informativos, de ferreterías y de toda índole”, argumentó la federación.

nota-1617390-espaldarazo-judicial-cavalieri-queda-representacion-trabajadores-call-centers-960225

Asimismo, la FAECyS remarcó que “estas tareas se han desarrollado en un marco de exposición permanente: el transporte, la presencialidad, la distribución, la manipulación de mercaderías y el contacto permanente fueron y son diligencias más que riesgosas para su salud y la de sus familias”.

imagen_2021-04-26_105909

En tal sentido, destacó que “la fuerte exposición y la alta tasa de contagios entre los empleados/as de comercio son el resultado de un trabajo sacrificado y un esfuerzo descomunal por parte de nuestros trabajadores/as. Abroquelados al inciso 6to del DNU 297/2020 (que considera a un importante número de empleados de comercio como trabajadores esenciales) haremos todo lo que haya a nuestro alcance para que puedan acceder a la vacuna como sí lo han hecho desde otras áreas esenciales”, concluye la nota de la FAECyS. Fuentes: primerapagina.info y mundogremial.com

Te puede interesar