Los cambiemitas de Santa Cruz en seis listas a las PASO: visitas y apoyos desde la Capital Federal

Provincias 07 de agosto de 2021 Por Visión Política
los-6-1290x600

En Santa Cruz, el frente opositor comenzó a mover casilleros en el marco de la campaña electoral de estas elecciones legislativas, que tendrán su primera parada el 12 de septiembre para las PASO y el 14 de noviembre, para las generales.

La exdiputada provincial y precandidata a diputada nacional, Gabriela Mestelan, eligió a El Calafate como la primera ciudad para sus recorridas al interior de la provincia y lo hizo de la mano de su compañero de fórmula, el empresario Fernando Cervo, oriundo de esa localidad.

El objetivo fue tocar la problemática que está atravesando el sector turístico de la provincia a raíz de la pandemia de coronavirus, que está afectando gravemente en las economías de localidades como El Calafate

image_2021-08-06_120006

Por eso, desde Encuentro Ciudadano expusieron la necesidad de sumar en la agenda del Congreso de la Nación, un programa de respaldo al turismo y el empleo en las localidades que se ven afectadas en Santa Cruz.

Creo que habla bien que como frente electoral, ofrezcamos distintas alternativas. Después de todo, para eso están las PASO”, explicó Mestelán, en relación a las diferencias que no terminaron de saldarse para unificar Cambia Santa Cruz

En principio queremos ganar y crecer dentro del frente, pero de todas formas afirmamos un compromiso de unificar esta lista de cara en noviembre. En ese marco vamos a seguir conversando”, agregó después la ex diputada y hoy precandidata. 

Mestelan analizó que ciudades como El Calafate, son “más independientes”, porque consideró que en Santa Cruz, “la principal industria es el empleo público”. 

image_2021-08-06_115701

EL APOYO DE MANES A ROXANA REYES

Por su parte, la diputada nacional Roxana Reyes –quien con su precandidatura quiere renovar su banca- compartió declaraciones del también precandidato por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, quien se refirió a la situación social y económica de Santa Cruz y respaldó la lista que encabeza Reyes.

A mí me molesta mucho más Santa Cruz que Venezuela. Esta provincia es una maqueta de lo que le puede pasar a la Argentina, si no tenemos un cambio. Santa Cruz tiene 300 mil habitantes, cuenta con el mayor ingreso per cápita del país, tiene un litoral marítimo, gas, minería, petróleo y turismo… ¿Y qué pasa que su educación y salud están en crisis, la actividad privada no se ha podido desarrollar y tiene hoy uno de los más bajos niveles de trasparencia de acceso público?”, manifestó Manes, que posó junto a Reyes en una foto. 

Antes, la precandidata había considerado que oficialismo hace  utilización de recursos públicos para financiar la campaña de los candidatos del Frente de Todos, "es lamentable que mientras Caleta no tiene agua, hay escuelas destruidas que no tienen calefacción y los hospitales no tienen insumos, los miembros del gobierno sigan haciendo política de esta manera". Reyes hizo estas declaraciones ante la prensa. durante su visita a Caleta Olivia. Fuentes: primerapagina.info y latecla.info

Te puede interesar