Alberto le pelea intendentes a Schiaretti: prepara un acto en Córdoba con más de 100 jefes comunales

Provincias 08 de agosto de 2021 Por Visión Política
ALBERTOSCHIARETTI

El Frente de Todos busca una foto potente la próxima semana en Córdoba: alinear a más de 100 intendentes en la firma de convenios para la construcción de viviendas. Jorge Ferraresi tiene agendado el viaje para el día jueves.

La concreción del acto depende de cómo sigan evolucionando los principales candidatos del gobierno nacional, quienes están aislados durante esta semana por haber estado en contacto con un asesor que dio positivo a coronavirus.

610c4882971eb_940_529!

Ese armado comenzó en los departamentos Unión y Marcos Juárez, en el corazón de la soja y el trigo, donde 20 intendentes peronistas expresaron públicamente que trabajarán a favor de las candidaturas de Carlos Caserio y Martín Gill. El secretario de Obras Públicas de la Nación viene zafando: aunque presentó su renuncia cuando Alberto se la pidió a Agustín Rossi, no se la aceptaron, por lo que sigue activamente combinando función con campaña.

En los próximos días, Gill recorrerá los departamentos de Marcos Juárez, Calamuchita y Tercero Arriba, intentando cosechar más intendentes. Juega de local en General San Martín, departamento donde está su ciudad, Villa María y espera que Caserio haga valer su peso político en Punilla. En Colón, el segundo departamento de la provincia, pegado a la ciudad de Córdoba, esa responsabilidad recae sobre Rodrigo Rufeil, presidente de Ferrocarriles Argentinos.

610c4fe0ec320_938_699!

Gill no busca confrontar abiertamente con Schiaretti. En declaraciones radiales, remarcó que el trabajo realizado en la provincia logró revertir una relación de "enfrentamientos históricos". Se sabe que trabajó hasta último momento en procura de una lista peronistas de unidad.

"El presidente (Alberto Fernández) tomó la decisión en campaña de dar vuelta la página de desencuentros que venía existiendo entre Córdoba y la Nación, y luego hizo lo que dijo: durante este año y medio pudimos demostrar que era posible trabajar juntos, y que no era cierto que para defender a Córdoba había que estar en contra de la Nación", dijo el secretario de Obras Públicas. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com

Te puede interesar