El dióxido de cloro es trucho y peligroso: el ENACOM se dio cuenta que Viviana Canosa también

Generales 09 de agosto de 2021 Por Visión Política
CANOSACDS

El directorio del Ente Nacional Argentino de Comunicaciones (ENACOM) dictaminó por mayoría sancionar a Viviana Canosa con 3 multas por distintas conductas que tuvo al aire de su programa durante la pandemia, que atentan contra la salud pública en el marco de la pandemia de coronavirus, como por ejemplo, haber tomado dióxido de cloro en vivo frente a las cámaras.

Justamente la primera sanción corresponde a ese episodio, que se dio sobre el cierre de un programa de "Nada Personal" —ciclo que conducía en Canal 9—, emitido el 5 de agosto de 2020. Mientras se despedía de su público, la conductora destapó una botella y dijo: "Voy a tomar un poquito de mi CDS —Dióxido de Cloro—". Luego de beber el líquido del pico, agregó: "oxigena la sangre y viene divino. Yo no recomiendo, yo les muestro lo que hago".

Dióxido-de-cloro-cura-COVID-19-Viviana-Canosa

Cabe señalar que el dióxido de cloro no está autorizado como medicamento en la Argentina ni por ninguna agencia reguladora de medicamentos en el mundo. Días después de que Canosa llevara adelante esta imprudente acción, se conoció la noticia de la muerte de por lo menos 3 personas y la intoxicación de varias más por la ingesta de esa sustancia química que se utiliza como blanqueador en la industria papelera y textil, en la potabilización de agua y como desinfectante en superficies inertes.
Las otras dos multas fueron por programas de abril de 2021, ya no en la pantalla de Canal 9, sino en América TV, donde mencionó sospechas en torno a los hisopados, así como por una entrevista con un doctor en Farmacia y Bioquímica que negó la efectividad de las vacunas contra el coronavirus y recomendó no aplicarse “ninguna” de las vacunas que estaban autorizadas en la Argentina.

Las sanciones se aprobaron este miércoles con el apoyo de la mayoría de los integrantes del directorio del ENACOM, a excepción de la ex directora de la entidad Silvana Giudici, que votó en contra.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la ex legisladora porteña por el PRO, mostró su desacuerdo respecto de la sanción sosteniendo que "no se pueden imponer sanciones a la opinión" y considerando que "la sanción a Viviana Canosa excede el rol del regulador". Fuentes: primerapagina.info e infocielo.com

Te puede interesar