De recorridas bizarras a discursos de forma: la campaña real transcurre sin que la gente se entere

Nacionales 09 de agosto de 2021 Por Visión Política
Macri-Vidal-Pichetto-Cristina-Alberto-Fernandez-y-Kicillof-2

La campaña hacia las elecciones legislativas de septiembre va tomando temperatura, y los pre candidatos de las principales fuerzas políticas se dividen entre actos políticos, recorridas y caminatas. Mientras que desde el oficialismo hacen hincapié en la gestión de la pandemia y la proyección de un futuro venturoso de recuperación económica, la oposición de Juntos apuntan a la inflación, la inseguridad y la refundación del país.

multimedia.normal.8568658198e246a2.45384d6a634632586f41555f6237745f6e6f726d616c2e6a7067

Los modos de hacer campaña son una buena forma de proyectar también las posibles gestiones de gobierno. Del coaching y la foto armada, al discurso improvisado y la construcción de redes políticas.

5defbeb2090fb

Asimismo, los lugares escogidos para la campaña, así como los públicos destinatarios, describen a quiénes les hablan los candidatos, en pos de interpelar a los distintos grupos de la sociedad y lograr representarlos más tarde como legisladores y legisladoras.

Por su parte, la pre candidata a diputada nacional por Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, participó este viernes de un tradicional acto en Almirante Brown, uno de los municipios del conurbano bonaerense que conforma la tan codiciada Tercera Sección Electoral, el bastión de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

campana-electoral-cosa-tiempo_1333977396_96092880_667x375

Acompañada por el intendente local, Mariano Cascallares, y el segundo en la lista de pre candidatos a diputados nacionales, Daniel Gollan, Tolosa Paz ofició de presencia estelar en el lanzamiento de los candidatos a la legislatura provincial -como Susana González- y al Concejo Deliberante local, que tiene a José Lepere en primer lugar.

julio-garro-campanajpeg

Mariano expresa para nosotros una generación política. Lo decía muy bien Daniel: nosotros no somos candidatos ´coucheados´: nosotros abrazamos la política hace muchísimos años y hay barrios enteros que nos han visto caminar. Yo caminada con Mariano Cascallares cuando él soñaba con ser intendente de esta querido distrito”, expresó Tolosa Paz en la ocasión.

facundo-manes-campanajpg

La aparente dicotomía entre coacheados y no coacheados que construyó la pre candidata del Frente de Todos, la reforzó disparándole al centro de la gestión de Juntos: “se cambian de domicilio, se cambian de nombre e intentan confundir otra vez al electorado, pero ese electorado tiene muy presente el desastre económico y social que representó la Alianza Cambiemos durante cuatro años de gobierno”.

Por su parte, el Colo del PRO, el actual vicejefe de Gobierno porteño y pre candidato a diputado nacional por la Provincia, Diego Santilli, también buscó un municipio amigo que le ofreciera hospitalidad, y tomó Ruta 2 hacia Mar del Plata, donde el intendente Guillermo Montenegro (PRO) organizó una recorrida por la feliz.

diego-santilli-campanajpg

El dato saliente fue acaso la participación de la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien además de proveer títulos incendiarios hacia el competidor en la interna de Juntos, Facundo Manes, decidió también poner el cuerpo en la campaña hacia las PASO. Y juntos (sic) visitaron un centro comercial, "conversaron con los vecinos y comerciantes", según los voceros del espacio, y recorrieron el Parque Industrial. También, claro, hubo tiempo para la pseudo selfi de rigor.

Macri-fernandez

Vemos con preocupación la falta de coordinación entre la Nación y la Provincia en la lucha contra el delito y el narcotráfico. Hay una decisión política del kirchnerismo de no abordar la inseguridad, que no es más que dar libertad y tranquilidad a los bonaerenses", lanzó Santilli entrevistado por una radio local.

Y también pegó en la frágil costilla del gobierno: “Estamos con una inflación acumulada del 25,3%. El gobierno proyectó 29% en su presupuesto. La plata no alcanza. Hay mucha incertidumbre y temor en la gente. Necesitamos generar trabajo, sobre todo en el sector privado, y el único motor de crecimiento y de generación de empleo son las Pymes, el campo, los emprendedores, el sector productivo”, afirmó el Colo.

santilli-carrio

Como es sabido, además de ser oposición Santilli competirá por encabezar la alianza contra Facundo Manes, por ello recordó que “las discusiones internas contribuyen a hacerle el caldo gordo al oficialismo; nosotros tenemos un adversario que es el kirchnerismo, y estamos trabajando junto a Horacio, Lilita, Patricia, Pichetto, Montenegro, Gustavo Posse y un sector del radicalismo, y todos nuestros intendentes y candidatos para ganar esta elección". Fuentes: primerapagina.info y latecla.info

Te puede interesar