Una diputada de Massa lo quiere afuera: Jimena López pidió una lección ejemplificadora para Iglesias

Legislativas 09 de agosto de 2021 Por Visión Política
Jimena-Lopez

Tras los ataques de misoginia y violencia de género del diputado del PRO, Fernando Iglesias, contra la conductora Florencia Peña y otras mujeres que tuvieron reuniones con el Presidente, la diputada nacional del Frente de Todos, Jimena López, pidió “una lección ejemplificadora” ante el comportamiento machista.

el Congreso tiene que dar una lección ejemplificadora, en ningún partido puede seguir existiendo este tipo de discursos. La gente no está para escuchar estas cosas, no nos hacemos cargo que somos formadores de opinión en algún punto y esos niveles de violencia no pueden tener más tolerancia ni de la sociedad ni quienes integramos cuerpos colegiados, el Congreso no es una isla”.

f1280x720-31047_162722_5050

López, referente del Frente Renovador en Necochea y militante por los derechos de las mujeres y diversidades sexuales es una de las firmantes de los pedidos de aplicación del reglamento contra el legislador.
En ese sentido, tanto ella como otras tantas legisladoras que presentaron un pedido de este tipo, buscan que se constituya una comisión que incluya a diputados y diputadas de los diferentes bloques que pongan en consideración el comportamiento de Iglesias y, en base a lo que se considere, puede tener tal o cual sanción, siendo la más alta la expulsión de la Cámara, como ocurrió con el salteño Ameri.

Sobre este episodio, la diputada aseguró que “no es inocente” ya que Iglesias “representa una ideología desde los que dice, sabe que botón tocar para generar toda la situación que genera” y que “tiene un nivel de violencia y misoginia que no es la primera vez que expresa, de hecho en una cuestión de privilegio que tuve en contra de él le dije que él representa a muchos Iglesias que vemos en la política y fuera de ella”.

El diputado del PRO se expresó a través de las redes sociales y luego en programas de televisión y radiofónicos sobre supuestos “escándalos sexuales” en la quinta de Olivos, algo que relacionó directamente con la visita de las mujeres que mantuvieron reuniones allí, algo que no dijo sobre las muchas reuniones con varones en el lugar.

nota-1565267-jimena-lopez-seria-precandidata-diputada-nacional-906052

Por eso, para López, “lo de Iglesias no es democracia, no es libertad de expresión, es agresión, no es lo mismo decir lo que pienso en términos ideológicos que denostar a una persona por su condición de mujer”.

No solo que nos objetiviza a nosotras como objeto de consumo, sino que lo que él dice tiene asidero en ese odio permanente a nuestra condición de mujer como sujeto político porque no es la primera vez que lo hace, es sistemático; es el objetivo de su discurso: apuntar contra nosotras, hay que tener tolerancia cero con esos actos”, sentenció López.Fuentes: primerapagina.info e infocielo.com

Te puede interesar