El acuerdo nacional "La Grieta Fácil" de Cristina-Larreta bajó a La Plata con Garro-Saintout

Municipios 26 de abril de 2021 Por Visión Política
1570651514558

En estas épocas de grieta profunda e insensible, parece ser que cada oficialismo elige a su oposición ideal. El que gobierna es el que mayores recursos tiene en materia de comunicación y eso le permite manejar los hilos del poder instalando a algunos e ignorando a otros, de acuerdo a sus intereses y las posibilidades de crecimiento de quienes tiene enfrente.

Victoria-Tolosa-Paz-CFK-y-Florencia-Saintout

En el ámbito nacional, claramente el Presidente Alberto Fernández y su jefa política Cristina Kirchner eligieron a Horacio Rodríguez Larreta como la cara visible de la oposición, tal vez porque encuestas en mano notaron que es el que más vulnerable a la hora de la cuestión electoral les resulta.

5dbc0c2891d46_940_529!

Ocurre que tanto Mauricio Macri como María Eugenia Vidal, lo otros dos grandes referentes electorales del PRO, no tienen actualmente funciones de gobierno y eso aleja las posibilidades de encontrar en ellos errores groseros actuales. Si bien tienen un pasado de mala gestión a sus hombros, están exentos del escrutinio ciudadano y mediático de estos días.

20190812010906_garro

En La Plata pasa algo muy parecido con Julio Garro y Florencia Saintout. El actual jefe comunal ya demonizó hasta el hartazgo a la diputada periodista en la última contienda electoral donde se disputaba la conducción del municipio más estratégico de la PBA. La imagen de la ex decana de Periodismo sufrió tanto los embates del aparato mediático garrista, que ha quedado muy abajo en la consideración del ciudadano platense.

Esa cuestión, sumada a la fuertísima campaña de instalación mediática de la esposa del amigo del Presidente, Victoria Tolosa Paz, principal opositora interna de Florencia dentro del campamento del FdT, sacó a la luz nuevamente el impecable y contundente pragmatismo de Garro: elegir como oponente a la figura más débil.

Saintout-respuesta-garro-scaled

Florencia es La Cámpora, es Máximo Kirchner, es el poder real, pero no mide. Es la opositora ideal. Con ella, cualquier acuerdo de poder redunda en beneficios de gestión para Julito y seguridad en la contención de gran parte de la tropa peronista con fierros.

Mientras que Vicky es todo marketing, todo mediático, pero en materia de referencias territoriales es poco relevante. Sin embargo, su posicionamiento de imagen permanente y creciente, la coloca en un lugar de instalación que el intendente salió a cortar de cuajo con esta operación.

La muñeca fina y eficiente en materia de rosca política del ex intendente platense Julio Alak, el hombre que más sabe de estos temas en el mundillo local, parece estar detrás de esta jugada. El "Turco" es amigo personal de Garro, es su mentor en las sombras, y también es un referente cercano y muy escuchado por CFK. Y Flor es Cris.

florencia-victoria-arias-escudero-martelli

La jugada de posicionamiento del tándem Garro-Saintout en el primer escalón del podio político platense, afianzando prolijamente la grieta ideal, les conviene a casi todos los actores del poder local y estaría avalado desde lo más alto de las conducciones nacionales de ambas orillas: CFK y Larreta. Ese será desde ahora, el escenario que veremos en La Plata. Una jugada de laboratorio; y de manual...

20191008173927_20191003231756-photo-242-2

  La noticia fría del encuentro de hoy  

Florencia Saintout y Julio Garro se reunirán hoy para analizar la situación de La Plata en medio de la segunda ola de COVID-19. Fue un encuentro que surgió en el marco de la reunión virtual del Comité de Crisis realizada hace dos semanas en la que el el intendente de La Plata planteó reunirse con quien fuera su rival en las últimas elecciones ante la grave situación epidemiológica.

1598362469984

La reunión fue confirmada por allegados a ambos dirigentes y según trascendió será en el Centro Operativo de Emergencia (COEM). "El objetivo es analizar la situación actual del COVID, tanto en lo que hace al presente sanitario de la región por la crecida de contagios en esta segunda ola, como también medidas tendientes a evitar restricciones severas que afecten la economía", indicaron voceros de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

multimedia.grande.96611ec409bef5b0.696d6167656e5f323032312d30342d32365f3131323130365f6772616e64652e706e67

En tanto, se prevé que Garro informe a la diputada provincial, a quien ve como la principal referte opositora, "las medidas que se quieren tomar para asistir al sector privado en este momento de nuevas restricciones, sobre todo a los más afectados por las medidas que se tomaron a nivel nacional y provincial en el último DNU".

En principio, está previsto que la diputada concurra al encuentro con alguno de los referentes del bloque de concejales, su presidente Cristian Vander o su vice Ariel Archanco, en tanto que el intendente estará acompañado por los secretarios de Salud Enrique Rofourcat y de Gobierno Marcelo Leguizamón.

20210409061215_garro_comite

En el encuentro del Comité de Crisis, el Jefe Comunal pidió "dejar de lado la grieta política para afrontar la segunda ola de contagios que se viene” y destacó que "puede no solo afectar la situación sanitaria, sino fuertemente la economía y por ende también golpear a los sectores sociales más bajos".

nota-1581024-garro-saintout-trastienda-foto-hablar-922288

Además de citar a Saintout, durante la reunión del Comité el mandatario local les pidió a los dirigentes opositores que estuvieron presentes que colaboren para ayudar a los platenses. Durante ese encuentro remoto se definió avanzar con operativos de concientización “puerta a puerta” en la ciudad, con el objetivo de remarcar la importancia de los cuidados y los protocolos para disminuir el riesgo de contraer el COVID-19.

1585167077487

"Llevamos una serie de propuestas ligadas a la contención y la prevención, ancladas a la salud y la educación, en medio de la delicada situación que vivimos", explicó la diputada provincial Saintout después de aquel encuentro y añadió que a pesar de tener "profundas diferencias" con la gestión a cargo de Julio Garro "en este momento tan dramático de la ciudad queremos aportar y veremos si esto queda en buenas intenciones o se transforma en hechos concretos". Fuentes: lamovidaplatense.info, 0221.com y primerapagina.info

Te puede interesar