Te están buscando pelado: Ducoté dice que no puede volver de EEUU por las restricciones a los vuelos

Nacionales 10 de agosto de 2021 Por Visión Política
DUCOTEPROFUGO

Los representantes legales del ex intendente macrista de Pilar Nicolás Ducoté informaron este jueves a la Justicia que el ex funcionario investigado en varias causas no podrá volver al país hasta por lo menos el 15 de agosto, por las restricciones de vuelos extranjeros que sostiene la Argentina en el marco de la epidemia de coronavirus.

ducote

En una de las varias causas judiciales que avanzan en su contra, Ducoté había sido procesado por el juez federal de Campana Adrián González Charvay, quien lo investiga por millonarios desvíos de fondos destinados a obras en barrios del municipio. En ese expediente el magistrado dispuso un embargo contra el ex intendente y la prohibición de salir del país. Pero la semana pasada decidió autorizar un viaje a Estados Unidos de Ducoté, que alegó “razones de estudio”.

image_2021-08-09_121755

Originalmente, la fecha de retorno planteada por cuestionado ex funcionario era el 3 de agosto, pero este jueves sus representantes confirmaron que en el marco de “las públicas circunstancias de restricción de ingresos de vuelos provenientes del exterior dispuesto por el Gobierno Nacional y la ANAC”, recién volvería al país el 15 de agosto.

image_2021-08-09_121821

Mientras por lo menos cuatro investigaciones contra Ducoté avanzan en la Justicia (por delitos como asociación ilícita, malversación de caudales, abuso de poder, administración infiel y otros en relación con obras con fondos públicos en Pilar, otorgamiento irregular de microcréditos y otros escándalos de su gestión), al ex intendente parecen habérsele terminado los apoyos políticos en Juntos por el Cambio y no logró siguiera integrar las listas bonaerenses de la alianza opositora, con las que buscaba un lugar como concejal de Pilar. Fuentes: primerapagina.info e informepolitico.com.ar

Te puede interesar