Ni tan Juntos ni tanto Cambio: arde el pase de facturas en Córdoba entre el PRO y la UCR mediterránea

Provincias 10 de agosto de 2021 Por Visión Política
candidatos-juntos-por-el-cambio-20210720-1207032

En la provincia de Córdoba, la campaña electoral comenzó con tensión y reproches entre los distintos espacios que dirimirán en las internas del 12 de septiembre las candidaturas de Juntos por el Cambio.

El radical Rodrigo de Loredo, precandidato a diputado nacional y que acompaña a Luis Juez, busca polarizar el voto radical de la provincia. Por eso, señaló que “en estas elecciones primarias, los habitantes de Córdoba podrán elegir entre dos alternativas dentro de mi partido: la que encarnan Mestre y Negri, o a nosotros, que estamos comprometidos en ofrecer una propuesta renovada, con capacidad y vocación de gestión”.

NEGRI

También el ex funcionario de ARSAT durante la gestión Macri aseguró que cuenta con el apoyo de los intendentes radicales de la provincia mediterránea y que junto con ellos se encuentra «trabajando hace tiempo en la renovación del radicalismo, con una mirada abierta de la política y, fundamentalmente, transparente”, aseguró.

image_2021-08-09_122450

Y pidió «jubilar» a Negri y Mestre, dos dirigentes a los que enfrentó este año en las internas del partido local, siendo derrotado por poca diferencia: “Nadie duda de la legitimidad e identidad radical de los apellidos Negri y Mestre, pero todos aquellos radicales y ciudadanos de otras expresiones que consideren que hay que cambiar nombres, caras y políticas, tienen nuestra opción para ejecutarlo”, afirmó.

En tanto Luis Juez mencionó que «nadie pensaba que en Córdoba vamos a terminar con cuatro listas. No nos pudimos poner de acuerdo por estupideces».

También se refirió a la contienda interna Griselda Baldata, precandidata a senadora por la boleta del alfonsinismo local: “Pretendemos ganarle al gobierno nacional a través de la generación de una plataforma que le devuelva la esperanza a la gente, no agitando fantasmas que no existen”.

image_2021-08-09_122514

Cabe recordar que JxC irá a las PASO con cuatro listas. Una está encabezada por el presidente del interbloque de diputados nacionales de JxC, el radical Mario Negri, acompañado por la diputada nacional Soher El Sukaría (PRO). Para diputados encabezan el ex ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos (PRO) y la diputada nacional Soledad Carrizo (UCR), seguidos por Ramón Mestre, Mariana Ispizua y Henry Blas Leis.

La segunda, lleva como primer precandidato a senador al principal referente del Frente Cívico y actual diputado nacional Luis Juez, acompañado por la dirigente social Carmen Álvarez Rivero. Como diputados propone al concejal capitalino y extitular de la Arsat Rodrigo de Loredo (UCR) y a la actual senadora Laura Rodríguez Machado, seguidos por Héctor Baldassi, Gabriela Brower de Koning y Oscar Agost Carreño.

La lista tres, del alfonsinismo local, lleva a la ex diputada nacional Griselda Baldata (CC-ARI) como candidata para el Senado y al legislador provincial Dante Rossi para Diputados, acompañado por Viviana Pomigio.

image_2021-08-09_122530

La cuarta, propone para el Senado al radical Javier Bee Sellares, actual secretario de Gobierno de la capital cordobesa, y a la ex concejal Laura Sesma (CC-ARI) para Diputados, acompañada por Marcos Giraudo. Fuentes: primerapagina.info e informepolitico.com.ar

Te puede interesar