Alberto subió al ring a Magnetto: a los gritos insistió que internet debe ser un servicio público

Nacionales 11 de agosto de 2021 Por Visión Política
GUERRACLARINALBERTO

El presidente, Alberto Fernández, encabezó este lunes el acto de lanzamiento del plan “Argentina Programa”. El evento se desarrolló en Tecnópolis, ante unos 20.000 jóvenes de todo el país, durante la apertura de la «Semana de las Juventudes».

Entre los anuncios Fernández destacó que: “Es impensable vivir en un mundo donde la conectividad no llegue a todos. Se enojan porque digo que internet es un servicio público… ¡que se enojen! Porque vamos a hacer de internet un servicio público para que llegue a todos los argentinos y las argentinas y que no nos estafen ni nos roben con las tarifas”.

Ya el año pasado, dentro de los decretos por las restricciones por Covid 19, el propio presidente declaró como servicios públicos a la telefonía, internet, y televisión paga; decisión que generó un fuerte malestar en el sector de las telecomunicaciones. Con dicha disposición las compañías debieron consensuar junto con el gobierno nacional cuándo y cuánto podían aumentar sus tarifas.

image_2021-08-10_150901

¿De qué trata “Argentina Programa”?

El programa se encuentra destinado a la capacitación en programación de 60 mil jóvenes de todo el país y que incluye subsidios de 100 mil pesos para adquirir computadoras y tarjetas de conexión gratuita a internet.

«Argentina Programa» es un plan de formación de programadores que ofrece oportunidades para que accedan de manera igualitaria a los empleos del futuro que hoy son demandados por el sector del software, informó el Gobierno nacional. En esta segunda etapa se capacitarán a 60 mil jóvenes desde su actual lanzamiento hasta fin de año.

ALBERTOPROGRAMA

La iniciativa lanzada por los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Productivo consiste en una capacitación en dos etapas: una en un curso asincrónico de dos meses sobre introducción a la programación, y otra que implica una cursada en modalidad mixta durante seis meses con contenidos específicos relativos a los perfiles demandados por el sector.

Para finalizar, al referirse a los jóvenes Alberto Fernández expresó que: “la condición revolucionaria la sigo manteniendo viva y por eso reivindico las cosas que tienen que ver con las libertades humanas, la cuales nunca voy a dejar de defender”. “Junten todas las fuerzas y rebeldías. Los necesito a todos movilizados y reclamando”, agregó. Fuentes: primerapagina.info e informepolitico.com.ar

Te puede interesar