Acá hay gato encerrado: Mauricio Macri regresó al país y deberá cumplir con el aislamiento obligatorio

Nacionales 11 de agosto de 2021 Por Visión Política
DXUMf4EXkAAmMrm

Después de haber estado varado en Suiza por 27 días, el expresidente Mauricio Macri regresó hoy a Buenos Aires en un vuelo de Iberia, según confirmaron desde su entorno. Deberá ahora cumplir el aislamiento obligatorio por las restricciones sanitarias que dispuso el Gobierno para contener el avance de la variante delta. Estuvo 43 días fuera del país y su ausencia coincidió con el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas.

El 27 de junio pasado Macri partió rumbo a España, donde presentó su libro “Primer Tiempo” y participó del cierre de los cursos de verano del Partido Popular Europeo. Luego, continuó su viaje por Suiza, donde participó de en reuniones vinculadas a la Fundación FIFA. Viajó con Juliana Awada y su hija Antonia. Ahora, tendrán que cumplir la semana de aislamiento. Posiblemente lo hagan en la residencia que alquilan en la localidad bonaerense de Acassuso.

image_2021-08-10_155057

El lugar de cumplimiento del aislamiento fue motivo de debate con la administración de Axel Kicillof, que es la que debería constatar el acatamiento. La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, había manifestado hace un mes que Macri iba a tener que hacer la cuarentena en un hotel. “Si me dejan a mí la decisión, y sí, señor Macri, usted tiene cinco hoteles para elegir. Tiene que ir a un hotel porque es un ciudadano como cualquiera de los que ha ido a Brasil de vacaciones”, dijo García en declaraciones a Radio La Red.

Sin embargo, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, contradijo a García. “No veo razones para que no cumpla la cuarentena a su regreso. Si salió antes del 1 de julio puede hacer la cuarentena en su domicilio”, dijo la funcionaria nacional.

image_2021-08-10_154830

La llegada de Macri al país coincide con el lanzamiento oficial de la campaña electoral rumbo a las primarias del 12 de septiembre próximo. Si bien el expresidente estuvo desde Europa al tanto de los movimientos y las peleas internas de Juntos por el Cambio, resta saber ahora si es que se involucrará en la estrategia electoral de la coalición opositora. Dio hoy una señal sobre lo que podría hacer Horacio Rodríguez Larreta. “Es expresidente, es uno de los referentes, fue jefe de Gobierno de la Ciudad, tiene mucha presencia en la Ciudad, así que es lógico, esperemos que se involucre en la campaña”, planteó el jefe de Gobierno porteño en radio La Red.

Macri evitó pedir asistencia al Gobierno para agilizar su retorno al país. Logró hacerlo después de la ampliación de 1000 a 1700 del cupo diario de pasajeros que se dispuso el viernes pasado. Fuentes: primerapagina.info y lanacion.com.ar

Te puede interesar