Recorridas aburridas, encuentros con empresarios y reuniones de Franja Morada: volvió la UCR con Manes

Nacionales 12 de agosto de 2021 Por Visión Política
20210703222443_facundo-manes-899

La campaña sigue su marcha. Faltan 5 semanas para las PASO y ya todos están volcados a conseguir el mayor caudal de votos. En el caso de la lista que encabeza el radical Facundo Manes, “Dar el paso”, la semana se divide entre conurbano e interior bonaerense en busca de llegar a la mayor cantidad de distritos y secciones electorales antes del próximo 12 de septiembre.

519401

Luego del único día de descanso que se toma el candidato, los domingos, Manes vuelve hoy a la ruta y mantiene la rutina de los primeros días hacer recorridas por el conurbano y luego, más entrada la semana, baja a diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires, apuntando a la zonas productivas y las grandes ciudades.

Así, por ejemplo, hoy durante la mañana estuvo en la localidad de Merlo, en el barrio Villa Amelia. Como el día era muy frío y llovía, los organizadores realizaron encuentros con los vecinos en casas particulares. “Los organizan los radicales de la zona, en general son recorridas en donde conversa mucho con la gente, pero el día no acompañó para poder hacer eso, por eso el cambio”, explicaron en el entorno del candidato.

image_2021-08-11_123837

Para esta tarde el candidato tiene agendado ir a la localidad de Hurlingham en donde mantendrá un encuentro en un bar muy representativo de la zona. La llegada de Manes al distrito del oeste es justo cuando se va a dar la despedida de Juan Zabaleta, que sale de la intendencia para asumir como ministro de Desarrollo Social en lugar de Daniel Arroyo, quien se volcará de lleno a la campaña electoral en donde participa número 12 en la lista del Frente de Todos.

Tiene la ventaja de que no tiene que explicar nada del pasado. Ni de Cambiemos, ni del kirchnerismo, tampoco si es de provincia o de ciudad. Es todo para adelante. Se muestra como un hombre de pueblo y de ciudad, por eso arrancó por Salto, que es donde creció y luego en Quilmes, que es donde nació”, resaltaron los armadores del neurocientífico.

Otro punto a favor es la imagen del médico. La gente lo para y lo escucha como todos escuchamos a nuestro médico, eso genera un ida y vuelta muy particular”, agregaron.

Para el jueves y viernes vuelve al interior provincial con visitas a las localidades de Olavarría, en donde gobierna el PRO con Ezequiel Gallo, y luego irá a Azul donde el intendente, Hernán Bertellys, militó y ganó su primer mandato bajo el signo del Frente para la Victoria en 2015 y en 2019 buscó la reelección pero bajo el signo de Juntos por el Cambio.

image_2021-08-11_124142

En medio de esto, Manes participará de un evento que reforzará aún más su perfil de hombre exitoso producto de la educación pública que intenta transmitir. El próximo 12 de agosto la Universidad de Buenos Aires cumple 200 años. En el marco de la conmemoración, el Rectorado decidió reconocer a 200 personalidades de la UBA que “constituyen una pequeña muestra de los miles y miles de docentes, graduados y graduadas que, con su talento, su compromiso y su vocación mantienen a esta institución en lo más alto y renuevan su prestigio generación tras generación”.

image_2021-08-11_123850

Facundo Manes fue elegido por la Unidad Académica que lo destaca “por su especial trayectoria en el campo profesional, académico, científico, cultural, empresarial y/o de gestión que enaltecen a la UBA en su Bicentenario”.

Así, en medio de la campaña, Manes mostrará cómo la Universal de Buenos Aires lo destaca como parte de los hombres y mujeres exitosos que pasaron por las aulas de la universidad.

La intensidad de las recorridas bajará el martes y miércoles porque el candidato tiene que grabar los spots de campaña y porque, según explican en su comando de campaña, “tiene reuniones privadas”.

Fuentes del radicalismo explicaron que es una mezcla de personas las que se juntaron con el precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires. “Tiene reuniones con gente del partido pero también con empresarios, hombres y mujeres de los negocios que conocen al Manes neuroespecialista pero quieren conocer al Manes diputado”. Fuentes: primerapagina.info e infobae.com

Te puede interesar