Colapso y negacionismo en PBA: "Hay covidiotas en un mundo donde hay idiotas", dijo Bianco

PBA 27 de abril de 2021 Por Visión Política
1

La Real Academia Española incluyó el término "covidiota" para referirse a los negacionistas de la pandemia y Carlos Bianco opinó sobre ese tipo de gente. El jefe de Gabinete bonaerense se refirió al término "covidiota" que la RAE estableció para referirse a las personas que se niegan a cumplir las normas sanitarias en el marco de la pandemia de coronavirus.

 lg
"Me parece que el término es lo suficientemente claro de lo que uno piensa de esa clase de personas", opinó Bianco. "Hay covidiotas en particular en un mundo donde hay idiotas en general", agregó.

imagen_2021-04-27_131605

El jefe de Gabinete también enumeró algunos ejemplos de covidiotas que tomaron trascendencia durante el último año. "Se ha visto cada cosa en las marchas del año pasado. En las quemas del barbijo, en decir que el virus era un invento de un país, o de un magnate", ejemplificó.

IMG-20200821-WA0038

"Nosotros acá teníamos otro término que es 'negacionistas'. Que es una suerte de terraplanistas de la situación pandémica. Soslayar, negar esta situación pandémica que vive todo el mundo", concluyó Bianco durante la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de la Provincia.

imagen_2021-04-27_131553

Covidiota y los nuevos términos de la RAE

La Real Academia Española autorizó el uso de varios términos relacionados a la pandemia de coronavirus. La que más llamó la atención fue, justamente "Covidiota", que la RAE definió como aquella "persona que se niega a cumplir las normas sanitarias para dictadas para evitar el contagio de la covid".

bobos-696x522

Otros de los términos pandémicos añadidos por la RAE son "Covidcidio", para referirse a la magnitud de personas fallecidas a causa del virus, que supera las tres millones en todo el mundo, "Covidfobia", como miedo a contraer coronavirus, y "Coronabebé", en referencia a los niños nacidos durante la pandemia. En total son más de 2.500 palabras nuevas.

Sin título

Nuevas medidas contra la pandemia

Carlos Bianco también se refirió a la posibilidad de aplicar nuevas medidas para frenar la curva de contagios de coronavirus, que está en una situación crítica. En ese sentido, señaló que como es costumbre las evaluarán durante la semana con el Gobierno Nacional y las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

carlos-carli-bianco-jefe-de___riItnOEc_600x338__1

En ese sentido, el Jefe de Gabinete Bonaerense remarcó la necesidad de que las medidas sean consensuadas para poder aplicarlas tanto en CABA como en el AMBA. "Tenemos que tomar el mismo tipo de medidas y cumplirlas de ambos lados de la General Paz", aseguró luego de señalar que las derivaciones sanitarias entre la Ciudad y la Provincia aumentaron considerablemente.

309386_bolsonar

Bianco afirmó que no pedirán cierres para ningún sector en particular, pero que evaluarán las restricciones en relación a la circulación. "No es contra ningún sectror en particular, sino que establecemos la necesidad de bajar la circulación de las personas para evitar contagios", concluyó el Jefe de Gabinete. Fuentes: primerapagina.info e infocielo.com

Te puede interesar