No es Alberto: intendente de Chacabuco quiso violar las normas sanitarias y denunció discriminación

PBA 15 de agosto de 2021 Por Visión Política
victor-aiola-intendente-de-chacabuco___oq0GEQ8bS_1200x630__1

La relación entre el intendente radical de Chacabuco, Víctor Aiola, y la gestión provincial parece no encontrar el camino para mejorar las relaciones y ahora denunció que no lo dejaron ingresar a una escuela de su propio distrito.“Visité la Escuela Secundaria Nº 7 y el compostaje que se realiza en el lugar. Luego, como es de costumbre, quise recorrer las instalaciones y una inspectora que responde al Gobierno Provincial me negó el ingreso”, aseguró Aiola.

El jefe comunal recordó que esa secundaria fue construida durante la gestión de María Eugenia Vidal y remarcó que la visita en distintas oportunidades para “acompañar su desarrollo”.
“Como intendente, además de estar al frente de la ejecución del Fondo Educativo, me importa estar cerca de las instituciones educativas y acompañarlas porque si crecen, crece la ciudad”, sostuvo el boina blanca.

kicillof-aiolajpg

Finalmente, a través de una carta abierta en sus redes sociales concluyó al marcar que “la ideología debe utilizarse para transformar un país, no para llevarla al aula. Necesitamos cambiar el norte, el camino no puede ser el atropello de las instituciones ni hacer política con la educación”.

Luego de relatar el episodio, Aiola recibió el apoyo de la intendente de General Arenales y vicepresidenta del Comité radical, Érica Revilla, quien manifestó su “repudio y solidaridad” con su par. “Repudio enérgicamente y me solidarizo con el intendente Víctor Aiola a quien, sin justificación se le prohibió el Ingreso a una Institución Educativa a participar de una actividad acordada. No debemos permitir que los intereses partidarios interfieran en este tipo de decisiones”, marcó Revilla.

20181031153226_aiolajpg

Hace solo algunos días atrás el intendente Aiola tuvo unas idas y vueltas con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y en ese marco el alcalde aseguró que desde la Provincia no se respeta la voluntad popular y la quita del subsidio es “un castigo a la gente”.

Costa había marcado que Chacabuco quedaría afuera de la tercera entrega del subsidio al Turismo y la Cultura porque la comuna no cumplió con lineamientos sanitarios al implementar el “pasaporte Covid”, una medida que la administración de Axel Kicillof aplica para los vacunados.

Castigan a un intendente, pero en realidad castigan a la gente cuando ellos están haciendo lo mismo, además el pasaporte covid no pone en riesgo la salud, es algo seguro y la Provincia lo está implementando, es una contradicción enorme. No reconocen ni al intendente ni la voluntad popular, en Chacabuco perdieron todas las veces que se presentaron porque la gente elige otra cosa”, sentenció Aiola. Fuentes: primerapagina.info e infocielo.com

Te puede interesar