La "Rossineta" apunta a Perotti: el ex ministro reclamó al gobernador por los fondos en plazo fijo

Nacionales 14 de agosto de 2021 Por Visión Política
E8wv28WWQAMFDKk

El ex ministro y candidato a senador nacional por Santa Fe, Agustín Rossi, realizó este viernes una conferencia de prensa en la capital provincial donde repasó los "aciertos" de su gestión al frente del Ministerio de Defensa, mandato al que calificó de forma muy positiva.

Con tono tranquilo y un discurso mucho más mesurado,  dejando de lado la confrontación directa con Omar Perotti que venía marcando el pulso de la interna, Rossi puso el foco en desarrollar propuestas y en las tareas que el Ejército Argentino desplegó en Santa Fe durante la pandemia.

"Desde el primer momento las Fuerzas Armadas colaboraron en la distribución de alimentos en Rosario, Santa Fe y San Luis Beltrán, por citar solo tres ejemplos", remarcó el ex funcionario, quien también destacó la recuperación de la fábrica militar ubicada en esta última localidad. Hoy concentra el 80 por ciento de la venta nacional de chalecos antibalas", resaltó.

E8s-yK7WEAEJwWW

Sin embargo, Rossi no desperdició la ocasión para cargar contra Perotti, a quien (sin nombrarlo) le recordó que fue él quien estuvo a su lado durante el momento más crudo de la pandemia: "Cuando el gobernador tenía saturado el sistema de salud, me llamó y en 48 horas le desplegamos un hospital militar en las instalaciones del liceo", recordó.

Posteriormente, y hablando sobre "el país que empieza a recuperarse y a ver un horizonte más allá de la pandemia", le "sugirió" al "señor gobernador de la provincia" la reapertura de la paritaria del sector público para "recomponer los ingresos y dinamizar la economía en beneficio de todos los santafesinos".

"Me dicen que el gobierno tiene recursos puestos en plazos fijos: no es momento de tenerlos ahí guardados", disparó, y le cuestionó su cercanía con el peronismo cordobés.

6116baa84faa1_940_529!

También hubo un mimo para Alberto Fernández, a quien le agradeció "sus palabras consideradas", pero no mencionó a la vicepresidenta. "Nuestra adhesión a Cristina es ideológica, sugiero que esa pregunta se haga en otro lado", dijo más tarde ante la observación de la prensa.

La conferencia realizada este viernes formó parte de una gira que Agustín Rossi realizó en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. Estuvo acompañado por Leandro Busatto, María Luz Rioja y Patricia Mounier, candidatos a diputados nacionales, y por su hermano Alejandro Rossi, quien se postula para el Concejo local. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com

Te puede interesar