El silencio de Horacio: Macri se suma a la campaña de Vidal y el Colo con el discurso de los halcones

Nacionales 16 de agosto de 2021 Por Visión Política
60d3b58a47ea5_1004x565

Con el regreso de Mauricio Macri tras un viaje del exterior que incluyó la acusación de no haber cumplido el aislamiento, Juntos por el Cambio atraviesa un tiempo de mensajes cruzados en torno a si es conveniente debatir entre los precandidatos propios o esperar a que concluya la PASO, y al mismo tiempo resurgen las posturas más duras contra el oficialismo.

macri

En paralelo, la coalición opositora se encuentra a menos de un mes de las primarias del 12 de septiembre, por lo que los distintos precandidatos se ven obligados a consolidar sus perfiles y la puja por ganar al electorado dispuesto a votar a JxC añade tensión en las filas propias, sobre todo en los distritos que anticipan competencias más reñidas, como Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Después de un pacto interno que acalló los enfrentamientos altisonantes de los primeros días de la campaña, los precandidatos optaron por una suerte de tregua, solo alterada por las diferentes ideas que circularon en torno a la necesidad o no de debatir públicamente con el oficialismo antes de las PASO.

SANTILLI

"Primero vamos a elegir nuestros candidatos y después vamos a ir al debate, como hemos hecho siempre en nuestra vida", dijo en las últimas horas el precandidato Diego Santilli, cabeza de la lista de Juntos en la provincia de Buenos Aires.

Fue una respuesta a su oponente, el neurocirujano Facundo Manes, líder de la lista Dar el Paso, que el día anterior lo había convocado al debate.

"Le pido a Diego (Santilli) que intercambiemos ideas. Es muy importante que el electorado escuche las propuestas, que la gente decida con evidencia, con información", había desafiado Manes.

manesmira

Algo parecido ocurre en la Ciudad de Buenos Aires, donde la primera precandidata a diputada nacional María Eugenia Vidal, a quien apoya la estructura del oficialismo porteño, planteó que los debates serán "luego de las PASO, hacia la general, que es lo que creo que corresponde".

A modo de respuesta, uno de sus rivales internos, el economista Ricardo López Murphy, le escribió desde su cuenta de Twitter: "Creo en el debate en todas las instancias; es la mejor manera para que los ciudadanos elijan quién debe liderar la oposición en estas elecciones". Fuentes: primerapagina.info y telam,com

Te puede interesar