Si le siguen pegando abraza a Alicia Castro: Alberto celebró el acuerdo entre Maduro y la oposición

Nacionales 16 de agosto de 2021 Por Visión Política
maduro-alberto

El Gobierno y la oposición de Venezuela firmaron un memorándum de entendimiento, al cual plantearon como el primer paso para el inicio de una ronda de diálogo que buscará destrabar la crisis política del país. Esta vez con Noruega como mediador, se trató del tercer intento de acercamiento y acuerdos gobierno-oposición, después de fracasar en República Dominicana y en Barbados.

XRJ2GTX7FNH6VAHGB43E72ENVE-1024x669

Ante estos hechos, el presidente Alberto Fernández celebró la firma de un acuerdo de entendimiento entre el gobierno de Venezuela y la oposición de ese país que fue propiciado por México y Noruega, al afirmar que "el diálogo es el camino".

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, el presidente señaló: "celebro el Acuerdo de Entendimiento entre venezolanos. El diálogo y el respeto en la diversidad es el camino que tiene ese pueblo para construir su futuro. Gracias a Mexico y gracias a Noruega por favorecer este Acuerdo".

En la misma línea, Fernández retuiteó el mensaje publicado el viernes por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el que saluda la firma de un acuerdo entre su gobierno y los representantes de la Plataforma Unitaria de la Oposición. "Agradecemos a México y Noruega, sus esfuerzos por la Paz del pueblo venezolano", señaló Maduro en el mensaje.

2021-08-09T014404Z_2019222970_RC271P90QNPJ_RTRMADP_3_VENEZUELA-ELECTION-MADURO 

El Gobierno y la oposición de Venezuela dieron el viernes en México, con la firma de un "memorándum de entendimiento", el primer paso para el inicio de una ronda de diálogo que buscará destrabar la crisis política del país. Frente a la representación del Ejecutivo de Nicolás Maduro estuvieron los delegados de la denominada Plataforma Unitaria, que integran cuatro partidos de la oposición, entre ellos Primero Justicia, de Henrique Capriles; y Voluntad Popular, de Leopoldo López y Juan Guaidó.

La delegación del gobierno venezolano estuvo encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien a su llegada a Ciudad de México agradeció "la solidaridad" del mandatario local, Andrés Manuel López Obrador, por aceptar ser el anfitrión de las conversaciones.

"Estamos en la tierra de hombres solidarios con las causas de paz del mundo entero. Por tanto, es muy oficioso que con la facilitación del Reino de Noruega, se inaugure hoy aquí en la Ciudad de México los diálogos de paz entre el Gobierno Bolivariano de Venezuela que preside Nicolás Maduro Moros y los sectores de la oposición venezolana", declaró Rodríguez. Fuentes: primerapagina.info e infobae,com

Te puede interesar