Las boinas blancas son para Manes: la vice de la UCR nacional firme junto al neurólogo más famoso

Nacionales 16 de agosto de 2021 Por Visión Política
Alejandra_Lorden_FondoNatural

Alejandra Lorden, diputada provincial y vicepresidenta de la UCR Nacional, declaró que la mayoría del radicalismo está unido detrás de la postulación de Facundo Manes, luego de que algunos dirigentes, como Diego Benavidez, titular del partido de Hurlingham, y Gustavo Posse, hayan establecido acuerdo con Diego Santilli.

"Habrá un sector del partido que pensará que la mejor opción es la del PRO, con un candidato de Capital Federal que es Diego Santilli. En este caso, tienen la libertad para hacerlo", sostuvo.

lorden-1

-¿Cómo empezó la campaña?

-Bien, estamos arrancando con todo, con muchas recorridas, con los spots. La verdad, con ganas en esta campaña que será corta para llegar a las PASO.

-¿Qué tiene tiene de particular esta campaña con respecto a otras?

-En particular, es que nuestro espacio, Juntos, tenemos una PASO en la cual se va a dirimir al mejor candidato y creo que eso le da un volumen al espacio. De nuestro lado, tenemos la irrupción Facundo Manes, que viene profundizar el debate, a oxigenar la política. Es un hombre que estaba involucrado desde otro lugar pero que ahora se mete de lleno a la política para tratar de transformarla, con ideas que no son las recetas de siempre, que tienen que ver con la salud, con la educación, en la economía del conocimiento, con la innovación y la tecnología. Piensa en un país con presente y futuro; creo que eso habla de él y de sus ideas para nuestra lista.

-Eso que marcas de Manes ¿es el diferencial más importante que tiene con respecto a Santilli? 

-Hay varias cosas, es un hombre que viene con expertisse en salud, con un gran prestigio y no tiene nada que explicar nada lo que hizo en la política porque se incorpora ahora. Y muestra el camino para muchos más, porque dice que él va a colaborar pero que se necesitan muchos más. Por eso nuestro hashtag dar el paso, animarse a participar y a cambiar esta realidad entre todos: con radicales, peronistas, socialistas, progresistas. Y eso también es lo que explica nuestra boleta, donde no solamente está la UCR sino el peronismo republicano, el progresismo de Margarita. Pero después del 12 de septiembre estaremos unidos de cara a las generales de noviembre. Es muy importante hacer una buena elección, mantener el equilibrio en el Congreso y no tener una mayoría absoluta que nos lleve a un determinado proyecto de país, que no exprese lo que queremos para nuestra provincia.

-Esta semana se conoció la noticia de que dirigentes radicales que iba a apoyar a Manes pasaron a filas de Santilli, como Diego Benavídez como de Hurlingham ¿Qué mirada tenés al respecto?

-El partido tiene distintas líneas y la mayoría está acompañado la candidatura de Facundo Manes, para nosotros es un orgullo, y como te decía es una expresión que se abre a muchos partidos más. Él habla con peronistas, socialistas, progresistas. Habrá un sector del partido que pensará que la mejor opción es la opción del PRO, con un candidato de Capital Federal que es Diego Santilli. En este caso, tienen la libertad para hacerlo.

lorden-696x464

-¿Le dan mucha importancia a las encuestas?

-Las encuestas son una herramienta, pero no son todo. Mucha gente no piensa en votar, lo hace en las últimas semanas, observa. El votante es muy capaz, analiza la situación y ve como está gestionando la pandemia el gobierno oficialista, ve los déficits y va a poner su voto en las urnas, como cada vez que quiso cambiar un gobierno por distintas cuestiones como la economía, con el valor de la instituciones, con la salud, con los derechos humanos. Eso lo dice el votante.

-¿Cómo notás la provincia?

-Estoy recorriendo mi sección, que es la séptima, pero también acompañando a Facundo en San Martín, en San Isidro, en el conurbano, donde hay muchas dificultades, pero la gente se vuelca a preguntarle a Facundo, le pedí apoyo, lo escucha. Es un ejemplo para muchos, que se dedican a algo, que tienen éxito y que saben que este país lo sacamos adelante entre todos. Fuentes: primerapagina.info e informepolitico.com

Te puede interesar