¡Pedro! ¡Mirá quién apareció!: nada asombra en tiempos de pandemia, es el turno de Roque Fernández

Provincias 16 de agosto de 2021 Por Visión Política
MDCX75MIKFBWPFEVWWD7TVMU6M

El último ministro de Economía de Carlos Menem, Roque Fernández, participará en las Paso como candidato a senador de Córdoba por el Partido Demócrata, un sello que estuvo a punto de caerse y que fue rescatado a último minuto. Aunque Fernández apostaba a una alianza de liberales, la explosión de ese espacio lo dejó huérfano, por lo que buscó a una candidatura propia en su provincia de origen.

TD2H5OTPVRA3HIXQ5CCCES6JAU
Fernández comenzó su campaña por el corazón de la zona núcleo, la ciudad de Marcos Juárez, primera localidad ganada por Cambiemos en 2014. Por eso a la capital nacional de la producción del maíz se la llama el "kilómetro cero" de Cambiemos.

El jueves, el intendente Pedro Dellarossa, primer jefe comunal electo por Cambiemos en el país, y el exministro de Economía almorzaron en una parrilla céntrica de Marcos Juárez, y desplegaron en la sobremesa opiniones del Gobierno nacional, del paso de Macri por la Casa Rosada y del propio futuro de Dellarossa, quien no podrá aspirar a un tercer mandato.

Fernández reconstruyó el fracaso de las negociaciones con Ricardo López Murphy, Javier Milei y José Luis Espert, entre otros, para conformar una alianza liberal, proceso que sobrevivió al cierre de listas para las Paso.

Z2OZPKUFDVDBDNTBB7IMTU5R7Q

En ese contexto, el exministro optó por ser precandidato del Partido Demócrata. Aunque no tiene chances de ocupar una banca en el Congreso, quedarse con el sello le permitirá jugar en otra posición en el armado de 2023, con el arco ideológico "reordenado" y definitivamente alejado de Juntos por el Cambio, al que considera un espacio "social demócrata, no pro capitalista".

Fernández repitió que "está cansado de intentar enseñarles" a los políticos de los partidos tradicionales cuál es, a su criterio, el camino para que Argentina "recupere el crecimiento". 

roque-fernandez-1205834

"Los problemas del país son de naturaleza política. Hay que cambiar la política. Esa es la conclusión tras más de dos décadas de estudios en el Cema", dice. Y agrega: "No tiene ningún sentido intentar cambiar a los políticos. Hay que empezar una fuerza política nueva". Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com

Te puede interesar