Grita por derecha y pone los huevos por izquierda: Florencio no acompaña el juicio político a Alberto

Nacionales 18 de agosto de 2021 Por Visión Política
GKDZT3YA2NBT5G62JUMABSPZPY

En un intento de diferenciarse de sus competidores de Juntos por el Cambio, el precandidato a diputado nacional por el espacio “Vamos con VosFlorencio Randazzo aseguró hoy que no acompañaría un pedido de juicio político al presidente Alberto Fernández por haber festejado el cumpleaños de la primera dama en la quinta de Olivos en julio de 2020, cuando regía el aislamiento estricto por el avance del coronavirus.

florencio-randazzo-01222019-598229

Es algo irreal”, dijo sobre el pedido que presentó un sector de la oposición en el Congreso, el viernes pasado. Randazzo estimó que la oposición “sabe que no va a conseguir el número” para impulsar esa iniciativa.

Soy una persona seria. No acompañaría un juicio político porque es irreal más allá de que lo que hizo el Presidente. Todos los temas son tratados con mucha irresponsabilidad. La oposición sabe que no va a conseguir el número para impulsar algo así”, indicó en declaraciones a la radio online FutuRock.

Los jefes de bloque de Juntos por el Cambio Mario Negri (UCR) y Cristian Ritondo (Pro) presentaron el viernes un proyecto en el que solicitan el juicio político contra el presidente. Lo acusan incurrir en mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones. La iniciativa, si bien tiene carácter testimonial –Juntos por el Cambio no cuenta con los dos tercios de los votos en el Congreso para avanzar en un enjuiciamiento al presidente-, pretende incomodar al oficialismo en plena campaña electoral. 

image_2021-08-17_113153

“Un país dividido”

Randazzo, que fue ministro de Cristina Kirchner, aseguró que este “tipo de actitudes se desvaloriza a los gobernantes”. En este sentido, afirmó: “Hay cada día más gente desencantada, esta maldita grieta entre el kirchnerismo y el macrismo nos está llevando a un país dividido. No son lo mismo ni el macrismo ni el kirchnerismo, pero no me resigno a que esto es lo único posible; por eso conformamos un espacio político diferente”.

Sobre la funcionalidad que podría tener su postulación con los intereses políticos del expresidente Mauricio Macri para dividir el voto peronista en la provincia de Buenos Aires, el exministro de Interior y Transporte indicó que esas especulaciones le importan “un carajo”, porque puede “demostrar que no tiene nada que ver” con el fundador de Pro a quien “siempre combatió”.

Finalmente, volvió a referirse a su spot de campaña en el que simula una conversación en la Quinta de Olivos con Cristina Fernández de Kirchner en 2015, e insistió con que que se trataba de “una parodia”. Fuentes: primerapagina.info y lanacion.com.ar

Te puede interesar