El turco tucumano piensa en el Senado: el gobernador Manzur confirmó que no irá por un tercer mandato

Provincias 18 de agosto de 2021 Por Visión Política
juan_manzur_crop1581620350062.jpg_1402874324

El tucumano Juan Manzur confirmó que no intentará reformar la Constitución provincial para ir por un tercer mandato. 

La posibilidad de la reforma fue el disparador de la ruptura con su vicegobernador, Osvaldo Jaldo, que en marzo partió el bloque oficialista en la Legislatura para designar al Defensor del Pueblo de la provincia.

image_2021-08-17_120101

En ese entonces, Jaldo dijo que no iba a permitir que reformaran la Constitución. Es que el vicegobernador esperaba ser elegido el sucesor natural de Manzur, pero la disputa inédita con su compañero de fórmula evaporó esas posibilidades. Ahora Jaldo enfrentará a la lista de Manzur en las primarias y corre muy por detrás, como marcan las encuestas.

El gobernador acusó a Jaldo de "inventar cosas y mentir cuando hablan de la reforma de la Constitución y la reelección y además ahora fueron más allá porque inventan escenarios y diálogos que nunca existieron, mienten y engañan". "Mientras Juan Manzur sea el gobernador de la provincia no hay reforma y no hay reelección, que quede claro", aclaró.

Al mismo tiempo, Manzur acusó por primera vez a Jaldo de pasarse a la oposición, al referirse a una declaración que el vice hizo la semana pasada, cuando dijo que "psiquiátrico es no darle seguridad a los tucumanos, hacer crecer la pobreza y no darle trabajo".

image_2021-08-17_120128

"Yo pensé que era Bullrich que andaba en la provincia con Alfaro o Macri que vino de vacaciones que hablaban de eso. Pero no, era Osvaldo Jaldo que hablaba de pobreza, falta de trabajo e inseguridad. Alguien que desde el año 83 está ocupando cargos públicos puesto por el peronismo", dijo el gobernador.

"Me da vergüenza decirlo: Jaldo se fue con Macri, Bullrich y Alfaro, se fue a Cambiemos", dijo Manzur. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar