La peor semana de Alberto: llegó a decir "San Martín tranquilo, vas a estar en nuestros billetes"

Nacionales 22 de agosto de 2021 Por Visión Política
imagen_2021-08-22_143653

Alberto Fernández sigue de campaña y esta vez aprovechó un acto por el 171° aniversario de la muerte del General José de San Martín para levantar la candidatura a diputada de Victoria Tolosa Paz, a quien comparó con el Libertador.

"Había, allá por el 1800, también dos formas de ver el país", dijo mientras contraponía su gestión con la de Mauricio Macri. "Tenemos la tranquilidad de que San Martín miraba el país igual que nosotros", aseguró el presidente. 

En ese sentido, dijo que San Martín "hubiera sido parte de ese Ejército que montó hospitales móviles para atender a los que necesitaban, hubiese sido parte de las vacunadoras que trajeron tranquilidad a los argentinos". 

Luego dio un paso más y afirmó que el Libertador "hubiera estado peleando al lado de los más pobres y necesitados, como lo estuvo Vicky (Tolosa Paz), en su pelea contra el hambre, con la tarjeta Alimentar llevando auxilio a los que la pandemia dejaba sin opciones".  

image_2021-08-18_111037

La comparación con Tolosa Paz no fue la única utilización de la figura de San Martín para la campaña ya que Alberto también señaló que hubiera apoyado su estrategia para negociar con el FMI. "Hubiera estado con nosotros diciéndole a los argentinos ‘seamos libres, no lo manden a Alberto a arreglar cualquier cosa con el Fondo, déjenlo que negocie con dignidad, déjenlo que negocie para que la Argentina tenga futuro, para que Argentina sea libre'. Estemos unidos, porque unidos somos invencibles", completó. 

Alberto también criticó al gobierno de Macri por haber sacado al Libertador de los billetes y prometió reponerlo. "En los tiempos en que cambiaban a San Martín por una ballena, en esos mismos años no tenía sentido construir hospitales ni universidades", dijo. "San Martín quédate tranquilo que muy pronto va a estar en nuestros billetes", prometió. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar